Militando el ajuste

Clarín y una defensa acérrima de las empresas energéticas

El Gran Diario macrista publicó una tremenda defensa de las empresas energéticas y los brutales tarifazos que destruyen las economías domésticas y las industrias Pyme. En este caso, justifican las siderales subas con las supuestas pérdidas que antes tenían.

Clarín y una defensa acérrima de las empresas energéticas

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 31 de octubre de 2018 | 09:11

El aumento de las tarifas va acomodando los números de las compañías eléctricas

Mientras las tarifas llegan cada vez con cifras más impagables para las familias de todo el país, el diario Clarín sigue militando el ajuste. En esta oportunidad, salió con una lamentable nota en la que justifica abiertamente las ganancias de las empresas.

Según el gran diario de Magnetto “el aumento de las tarifas va acomodando los números de las compañías eléctricas”. Mientras que los números que están en rojo son los de las familias. “Edesur informó este martes que tuvo ventas por $ 27.250 millones en los primeros nueve meses del año, un 91% más que en 2017”, indicaron.

Además, Clarín justifica los aumentos ya que gracias a ellos las empresas lograron “dejar atrás el rojo y tener una utilidad neta de $ 473 millones. El año pasado, había tenido una pérdida de $ 883 millones”.

Así es como Clarin está en total sintonía con el Gobierno que llegó para destruir y licuar los salarios de los trabajadores. Y al mismo tiempo, otorgar ganancias impresionantes a las empresas privadas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.