bienes personales

Presupuesto 2019: ajuste para todos menos para los grandes sojeros

El campo hizo lobby y quedó fuera del "esfuerzo" que el Gobierno le pidió a la sociedad para congraciarse con el FMI.

Presupuesto 2019: ajuste para todos menos para los grandes sojeros

primereando.com.ar // Jueves 25 de octubre de 2018 | 17:15

La semana pasada, mientras se debatía en comisiones el proyecto oficial de presupuesto, sectores del campo salieron a criticar muy duro al Gobierno nacional. "Se rompió la relación con Casa Rosada", llegaron a decir. El motivo: el aumento del impuesto a los bienes personales para el campo.

LOS RICOS MÁS RICOS Recortan jubilaciones y cierran escuelas pero siguen anunciando favores a los sojeros

Ahora, el macrismo decidió mantener exentos a los inmuebles rurales del pago del tributo. Según Página 12, voceros del oficialismo aseguraron que "el campo ya hizo muchos esfuerzos". ¿De qué esfuerzos hablarán? La brutal devaluación les dio una ganancia extraordinaria ya que sus productos se venden en dólares.

Así las cosas, el campo quedó afuera del "esfuerzo" que Cambiemos le pide a la mayoría de los sectores sociales, sobre todo, las clases medias y populares. Serán ellas las que sufran el ajuste y los tarifazos. Sin embargo, algunos sectores volverán a ganar. Una vez más...

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRISIS ARGENTINA

Cómo los ‘rescates’ de Estados Unidos y el FMI hundieron la economía argentina (y la de medio mundo)

Cada vez que Argentina obtuvo un “rescate” impulsado por Estados Unidos y el FMI, la crisis solo empeoró: deuda récord, inflación, fuga y estallidos sociales fueron el resultado sistemático. Este informe desnudo, con datos y pruebas internacionales, cómo la supuesta…

HOY
Economía

Se espera que los gigantes de las criptomonedas obtengan 9,800 USD en ganancias mensuales utilizando Xiushanmining en octubre

La actividad comercial aumentó en la primera mitad de septiembre. Muchos activos se beneficiaron del repunte en el sentimiento del mercado, con precios que alcanzaron máximos locales a medida que la presión de compra se intensificaba.