TODO TURBIO

En el peor momento de su gestión, sugestiva reunión de Macri con La Nación y Clarin

Mientras el Gobierno busca cerrar y apaciguar el 'fuego amigo' de Carrió, además del rechazo por el tarifazo del gas, el presidente participó de una reunión social.

El presidente Macri con periodistas y dueños de medios.

El presidente Macri con periodistas y dueños de medios.


Martes 09 de octubre de 2018 | 13:44

El presidente Mauricio Macri compartió anoche una cena con directivos de La Nación y el Grupo Clarín, y algunos periodistas, en la casa de alguno de ellos, según pudo reconstruir El Intransigente. Ocurrió justo en un momento adverso para la imagen del Jefe de Estado, criticado por los constantes aumentos (sobre todo el del gas, que generó fuerte polémica), y por la crisis económica.

También se produjo el mismo día en el que hubo un hecho llamativo en la pantalla de TN: el periodista Joaquín Morales Solá se quedó sin la entrevista con Elisa Carrió, que tras sus dichos contra Macri, había prometido estar en el programa. Ella adujo "motivos personales".

Estuvieron en la cena con Macri fue el subdirector de La Nación, Fernán Saguier, los periodistas de TN Carlos "Bebe" Contemponi y Mario Markic, y el gerente de canal 13 y TN, Carlos Delía. También estuvo el expuma y hermano de Contemponi, Manuel.

Este encuentro, donde el presidente apareció junto a un dueño de La Nación y otras figuras, se da en medio de una fuerte tensión en Cambiemos que inició durante la pasada semana, cuando Carrió apuntó contra Germán Garavano (que destacó, en referencia a Cristina Kirchner, que “nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido") y la salida de "3 héroes" de la AFIP.

"Perdí la confianza en el Presidente", afirmó la legisladora durante su presencia en un acto que se realizó en Corrientes, al tiempo que aclaró que no abandonará la alianza gobernante y que buscará garantizar la gobernabilidad, pero sentenció: "Se rompió el pacto contra la impunidad". Por lo cual, dentro del mismo espacio que la contiene, diferentes referentes buscaron distanciarse de su imagen.

En ese sentido, entre las figuras de Cambiemos que marcaron distancia se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que destacó: "Apoyo a Carrió, pero no pienso igual" y resaltó: "Ella aclaró que es de Cambiemos y que no rompe". Rogelio Frigerio, ministro del Interior, afirmó: "En este espacio se respetan las diferencias de opinión. Pero acá el garante de la lucha contra la corrupción, por un Estado transparente, en la lucha contra las mafias es el Presidente".

Pero ese no es el único flanco que debe cuidar Macri, en las últimas horas, luego de que se publicara la Resolución 20/2018 en el último Boletín Oficial de la semana pasada, que le permite a las distribuidoras de gas cobrarle a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales, que se abonará desde el primero de enero, al cual se le deberá sumar al reciente aumento, de entre el 30% y el 35%, que rige a partir del primer día de este mes, la oposición comenzó a buscar frenar la medida.

Es por esto que esta presencia del presidente en un encuentro con personalidades del periodismo más "cercano" al oficialismo deja algunos interrogantes que, se estima, podrán trascender en las próximas horas, o al menos, eso es lo que se espera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.