TODO TURBIO

Macri y funcionarios fueron denunciados penalmente por el acuerdo con el FMI

En la causa que Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo denunciaron penalmente al presidente de la Nación por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público, el Fiscal Federal, Dr. Jorge Felipe Di Lello, imputó a Macri y a algunos de sus Ministros por el Acuerdo con el FMI.

Macri y funcionarios fueron denunciados penalmente por el acuerdo con el FMI

Martes 04 de septiembre de 2018 | 23:44

En la denuncia penal presentada contra el Presidente Mauricio Macri, por la firma inconstitucional del acuerdo con el FMI al no tener autorización alguna del Congreso Nacional, el Dr. Di Lello, decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas.

DEL MISMO PALO Entre ellos se entienden: Lagarde condenada en Francia por “Desvío de Fondos Públicos”

La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo. Tramita en el Expte. N° 13777/2018 caratulado "Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

El Fiscal Federal dejó a criterio del Juez Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI que deberá ser resuelto en los próximos días. Así también solicitó la producción de varias pruebas.

En la Justicia avanza la causa penal contra Macri y sus Ministros. Los argumentos que imputan abusos de poder a estos fueron considerados VEROSÍMILES, un grado elevado de reconocimiento a la razón de los planteos. Ahora está en manos del Juez Federal Ercolini frenar el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el gobierno de Cambiemos sin el acompañamiento de los representantes de la ciudadanía Argentina.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PURO HUMO <br>Christine Lagarde desmintió al gobierno: aún no existe ningún acuerdo con el FMI<a href="https://t.co/ZkjHl6NgVn">https://t.co/ZkjHl6NgVn</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/TomYJerry?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TomYJerry</a> <a href="https://t.co/Q9nuF8igTb">pic.twitter.com/Q9nuF8igTb</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/1037165262292885504?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESTRATEGIA

La Fuerza Aérea de Brasil despega hacia el futuro con un Avión Supersónico, mientras Argentina y Uruguay retroceden al pasado

La innovación tecnológica en la aviación militar brasileña contrasta con la adquisición de aviones obsoletos por parte de Argentina y Uruguay, evidenciando una preocupante brecha en el desarrollo regional. Mientras Brasil se prepara para lanzar su último caza supersónico…

HOY
¿queda claro?

Kicillof: “En la Provincia las obras se empiezan y se terminan”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de un nuevo puente sobre el Río Reconquista que mejora la conectividad entre los municipios de Moreno e Ituzaingó. Fue junto a los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y de Trabajo, Walter Correa; la intendenta Mariel Fernández y su par Pablo Descalzo.