puro humo

Christine Lagarde desmintió al gobierno: no existe ningún nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda no pudo lograr un acuerdo con el Fondo y se espera una reacción adversa de los mercados.

Christine Lagarde desmintió al gobierno: no existe ningún nuevo acuerdo con el FMI

eldestapeweb.com // Martes 04 de septiembre de 2018 | 23:03

Pese al anuncio de Mauricio Macri y Marcos Peña la semana pasada, fracasó la negociación con el FMI. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne no tuvo una buena reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se espera una reacción adversa de los mercados.

La directora del FMI, Christine Lagarde, puso paños fríos a la negociación y adelantó que seguirán trabajando "para fortalecer aún más el programa respaldado por el FMI". Esto se traduce en que el plan de ajuste que llevó Dujovne no convenció y habrá que continuar las negociaciones.

El ministro dijo que llevará varias semanas la negociación. Restan varios puntos por acordar y en contacto con la prensa no pudo dar mayores precisiones sobre lo hablado. Dujovne no aclaró si el FMI le permitirá vender dólares al Banco Central, por lo que se espera que la divisa estadounidense pegue un fuerte salto mañana.

Además, tampoco tiene garantías sobre si el FMI le adelantará la plata que Macri anunció que el organismo le había autorizado como adelanto: 3.000 millones de dólares.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GOBIERNO LIBERTARIO

8 de cada 10 argentinos cambiaron sus hábitos de consumo: vestimenta, carne, marcas y salidas, entre los principales recortes

Una encuesta reciente revela cómo la crisis y la inflación empujaron a la mayoría de los hogares a postergar compras, reducir alimentos clave y abandonar actividades culturales. Los ajustes alcanzan incluso a servicios esenciales, según datos difundidos en C5N.

HOY
PASIÓN POR EL FÚTBOL

Cómo el aliento, la identidad y la presión de los hinchas influyen en el juego y en la cultura futbolera

En Argentina, la hinchada no es un mero espectador: es parte activa del espectáculo, un motor emocional que condiciona tanto a jugadores como a rivales. Este artículo explora cómo se vive la pasión desde las tribunas y cómo su presencia cambia la dinámica del fútbol.