golpe a golpe

No hay sueldo que alcance: este miércoles aumenta el transporte público

El miércoles subirá el boleto de colectivos y trenes, será el primero de tres nuevos aumentos que terminarán de completarse en octubre.

No hay sueldo que alcance: este miércoles aumenta el transporte público

Domingo 12 de agosto de 2018 | 22:23

Por cuarta vez en el año, este miércoles 15 de agosto volverá a subir el valor del boleto de los colectivos y trenes urbanos e interurbanos de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Será el primer traifazo de una nueva seguidilla de tres aumentos que se completará con las subas de septiembre y octubre.

Con este aumento, el boleto mínimo del colectivo subirá $1 este miércoles y pasará de $10 a $11. En tanto, en septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente, por lo que el boleto mínimo pasará a costar $13 al final del proceso.

En tanto, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $0,75 en agosto y septiembre, y $0,50 en octubre. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $9.

Por su parte, las líneas Belgrano Sur, Roca y Urquiza aumentarán $0,75 en agosto, septiembre y octubre, mientras que el Belgrano Norte subirá $0,50 en cada uno de los tres meses.

Para beneficiarios de la tarifa social, los colectivos subirán $0,45 por mes durante los próximos tres meses.

A principios de año fue el jefe de la cartera de Transporte quien había anunciado un aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que había rondado el 60% para los colectivos y los trenes. De esta manera, en lo que va del año los colectivos subieron un hasta un 116%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.