Ajuste insensible

"Los jubilados perdieron 11 puntos contra la inflación en el último año"

El abogado Especialista en Seguridad Social. Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) Miguel Fernández Pastor en Rayos X, el programa de Raúl "Tuny" Kollmann

Domingo 12 de agosto de 2018 | 20:17

“La mejor manera de confundir a la gente es hacer proyecciones hacia el futuro”.

“Desde septiembre de 2017 a septiembre de 2018 con el anuncio de Basabilbaso hubo un incremento de la jubilación del 19,19 por ciento”.

“La inflación entre septiembre y ahora, si computamos julio y agosto al 2 por ciento nos da una inflación del 30,2 por ciento, por lo tanto se perdieron 11 puntos”.

“Los jubilados pierden el 20 por ciento en servicios públicos”.

“El jubilado cobra el 80 por ciento de lo que cobra un trabajador activo”.

“Los jubilados gastan más en servicios que un no jubilado”.

“Entre octubre de 2015 y julio de 2018 la inflación fue de 117 por ciento”.

“Es muy interesante lo que acaba de pasar con la tarjeta Argenta”.

“Hace pocos días el presidente junto con María Eugenia Vidal y Basabilbaso lanzaron una nueva línea de créditos Argenta”.

EL MEJOR EQUIPO El peso argentino es la segunda moneda más devaluada del planeta tierra

“En el 2015 la movilidad jubilatoria fue del 33 por ciento, la tasa de crédito argenta era del 24 por ciento. Hoy la movilidad jubilatoria es del 19,19 por ciento y la tasa es el 39 por ciento. Te cobran de intereses veinte puntos más de lo que te dan de aumento”.

“No son recursos de un banco, hacer de esos recursos una financiera de los jubilados y pensionados me parece una salvajada ilimitada”.

“Hay infinidad de organizaciones que se beneficiaron pagando tasas más bajas”.

“Todo es más bajo, salvo para los jubilados, pensionados las asignaciones universales por hijo, para quienes necesitan más”.

NEOLIBERALISMO Explicación clara y precisa del asalto a los ingresos de los jubilados

“Lo de los jubilados es cobro seguro porque se descuenta de los haberes. Es el tipo de crédito que cualquier banco quisiera dar”.

“Lo que nos espera seguramente es mucho más grave”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Macrista puro

Ex intendente aliado de Vidal no puedo zafar y tendrá un juicio oral por corrupción

Revés judicial para el exintendente de Cambiemos, de Pilar, Nicolás Ducoté, quien finalmente deberá ir a juicio oral por causas en las que fue procesado por administración infiel en perjuicio de la administración pública; pago de obra pública que no se ejecutó y la entrega irregular de microcréditos. El pedido a elevación a juicio ya había sido presentado, pero sus abogados habían interpuesto una apelación ante la Corte Suprema de Justicia, pedido que fue rechazado por el alto tribunal.