Cada vez peor

Sigue la crisis industrial: despidos y suspensiones en Siam

La multinacional Newsan confirmó el despido de todo el personal contratado y de 15 operarios de la planta que posee en Avellaned. Además, presentó un plan de suspensiones para el mes de agosto.

Sigue la crisis industrial: despidos y suspensiones en Siam

Por Infogremiales // Martes 31 de julio de 2018 | 08:07

La emblemática fábrica de heladeras Siam, ubicada en la localidad de Avellaneda, parte del grupo multinacional Newsan, vuelve a ser noticia por su agresivo plan de ajuste que destruye empleos.

Es que, según la empresa, la caída en las ventas generó sobre stock y por ello decidió un nuevo recorte de personal. En esta oportunidad cesanteó a todo su personal contratado y, según fuentes gremiales, también a unos 15 operarios de planta.

Con el nuevo ajuste, la firma ya despidió mas de 50 trabajadores incluyendo trabajadores fuera de convenio y personal jerárquico en lo que va del año.

Las medidas de achique incluyen un plan de suspensiones para el mes que se aproxima. Es que, según informaron en los últimos días, el personal de producción de la fábrica estará suspendido todos los viernes del mes de agosto cobrando el 75% de sus salarios por esas jornadas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.