ESCÁNDALO

Desaparecieron 26 planchas de papel de billetes en Casa de la Moneda

Por primera vez en varias décadas, las autoridades de la Casa de la Moneda tuvieron que abrir una investigación por el curioso faltante de 26 planchas de billetes de $200. La desaparición ocurrió en marzo pasado.

Desaparecieron 26 planchas de papel de billetes en Casa de la Moneda

Pep - Redacción En Osai // Martes 24 de julio de 2018 | 11:32

Las desapariciones de las planchas para fabricar billetes desaparecieron en dos días deferentes. Por cada plancha se pueden fabricar unos 28 billetes, lo que estima la perdida en unos $145.600.

Como publica el diario La Nación el extravío de papel suele darse, pero siempre se encuentra el faltante. Algo que no ocurrió en esta oportunidad ya que las autoridades no pueden dar con las 26 planchas.

Se trata de un escándalo de algo que ocurre por primera vez en varias décadas. Las autoridades no descartan un robo, aunque reconocen que por la seguridad del edifico sería muy difícil.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.