meses de abandono

Residuos cloacales en hospital de la Provincia deja sin atención a miles de pacientes

Se trata del centro de salud “Arturo Oñativia” de Rafael Calzada. Miles de pacientes no se pueden atender por las inundaciones constantes de residuos cloacales.

Residuos cloacales en hospital de la Provincia deja sin atención a miles de pacientes

primereando.com.ar // Viernes 06 de julio de 2018 | 18:32

Otro hospital de la Provincia abandonado por Vidal

El Hospital Oñativia está ubicado en la localidad de Rafael Calzada, dentro del partido de Almirante Brown. En sus consultorios externos, se atienden más de 14 mil personas por mes. Sim embargo, el estado de deterioro y abandono del edificio impide su normal funcionamiento y pone en riesgo infectológico a pacientes y personal.

El punto más crítico se vivió en los últimos días cuando un caño de desagüe cloacal se rompió e inundó una de las zonas de atención. A raíz de esta situación, los médicos tuvieron que dejar de atender por los altos niveles de contaminación que se expandió en el sector.

Los trabajadores del centro de salud relataron que la inundación también dañó las historias clínicas. Como si este hecho fuera poco, los radiadores estallaron en los últimos meses y el Hospital no cuenta con calefacción.

Las denuncias por la situación del Oñativia no son nuevas. El gremio de los profesionales y trabajadores enrolados en la CICOP recordaron que desde octubre del año pasado vienen denunciando y reclamando por las condiciones de insalubridad en su espacio de trabajo. “No tuvimos respuesta a nuestro reclamo. La Dirección del Hospital no hace nada” sostuvieron.

En reiteradas ocasiones, la gobernadora María Eugenia Vidal dejó en claro que durante su gestión no se “iban a construir hospitales nuevos. En línea con las declaraciones de Vidal, el gobierno frenó la construcción de seis hospitales de alta complejidad en la Provincia que estaban casi terminados y dejó sin atención a más de un millón de personas.

Sin embargo, el ajuste en la salud también alcanza a los centros de salud que actualmente se encuentran en funcionamiento, como es el caso del Oñativia de Almirante Brown.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CON VIDEO

El directivo del Banco SuCrédito y marido de Jésica Cirio en medio de otro escándalo: drogas, deudas millonarias y violencia

Una serie de filtraciones de audios e imágenes comprometedoras sitúan a Elías Piccirillo, esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, en el centro de un escándalo mediático de magnitudes inesperadas. El empresario del Banco SuCrédito se ve involucrado en una controversia…

HOY
una buena

La nieta 139: un nuevo capítulo en la lucha por la memoria

La búsqueda incansable de Abuelas de Plaza de Mayo tuvo un nuevo triunfo con el hallazgo de la nieta 139. La historia de Ramón y su hermana nos recuerda la importancia de mantener viva la memoria y de seguir trabajando por un futuro más justo.