cara a cara

Escándalo: Barañao les dice a los becarios que no son trabajadores

El Ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, dialogó con científicos e investigadores en la puerta del Polo Científico y sostuvo que los becarios "no son laburantes" por eso desconoció que su cartera haya despedido a aquellos que se quedaron sin estipendio. (Mirá el video)

Escándalo: Barañao les dice a los becarios que no son trabajadores

Domingo 13 de mayo de 2018 | 20:50

El jueves pasado se realizó un evento sobre Acuicultura en el C3, con la presencia de los titulares del CONICET y del MinCyT Ceccatto y Barañao. Mientras año a año se sigue recortando el presupuesto para CyT y se producen despidos en todo el sistema (CONICET, INTI, INTA entre otros) el Ministro de Ciencia y Técnica se llena la boca hablando de inversiones productivas; por eso, lxs becarixs fuimos a interpelarlo públicamente.

Si bien Lino no quiso contestarnos en público, a la salida del C3 nos esperó y expuso sus puntos de vista sobre los despidos en el CONICET y sobre nuestra relación laboral como investigadorxs en formación, que él niega. Nos dijo en la cara y con total impunidad que, para el, no somos trabajadorxs. A pesar de eso, en JCP sabemos que solo nuestra organización y lucha podrán revertir nuestra precaria realidad laboral.

¡Investigar es trabajar!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.