INCREÍBLE

Dujovne y Caputo culparon a la oposición por la corrida cambiaria y anunciaron más ajuste

En la conferencia de prensa que dieron en el palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, apuntó contra la oposición por el proyecto de congelamiento de las tarifas. Allí apuntó el Gobierno como los responsables de una corrida cambiaria que el macrismo no puede controlar.

Dujovne y Caputo culparon a la oposición por la corrida cambiaria y anunciaron más ajuste

Pep - Redacción En Osai // Viernes 04 de mayo de 2018 | 10:02

La explicación elegida por el Gobierno fue la misma que brindó ayer Rogelio Frigerio. E titular de Hacienda responsabilizó por “medidas demagógicas” a la corrida cambiaria y a la llamada “volatilidad del mercado de cambio”. Por eso anunciaron más recorte del “gasto público” lo que implica más ajuste.

Según lo que indicó el Ministro son unos 30 mil millones de ajuste. Por otra parte, lo que ocultó decir el funcionario es que se trata de una “corrida cambiaria” y que la salida elegida por la alianza Cambiemos es aplicar un ajuste más feroz todavía.

“Trabajamos Macri, con el presidente del Banco Central y el Ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, sobre las medidas fiscales”, sostuvo el Ministro en la conferencia de prensa.

En ese sentido, Dujovne aseguró que la situación de las últimas semanas se debe al “contexto actual, con la subida de la tasa de interés en Estados Unidos, donde hay más incertidumbre doméstica”.

Pero también responsabilizó a la oposición por el proyecto para reducir los tarifazos: “La presión fiscal que provendría de proyectos irresponsables de modificar la política tarifaria, lo que queremos hacer ante las presiones demagógicas es ratificar el rumbo de las medidas fiscales”.

Minutos antes de la conferencia de prensa el Banco Central subió la tasa al 40%

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
La Paritaria docente

La oferta realizada por Larreta será analizada por UTE, Ademys la rechazó y 15 sindicatos la aceptaron

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, analizará la oferta de aumento salarial del Gobierno porteño, que contempla una suba del 30% escalonada, mientras que otros 15 sindicatos aceptaron la propuesta y Ademys la rechazó por "insuficiente".