QUERIDO REY

Llegaron las inversiones españolas: Iberia planea despedir a todos sus empleados

La empresa, integrante del grupo International Airlines Group, anunció el despido de todo su personal. Los suplantará por contratos precarios, con peores condiciones de trabajo y salario, en las tercerizadas Swissport y Level. La decisión llega después de la gira de Rajoy en Argentina.

Llegaron las inversiones españolas: Iberia planea despedir a todos sus empleados

Por Infogremiales // Lunes 23 de abril de 2018 | 08:24

La Asociación del Personal Aeronáutico denunció el despido de la totalidad del personal de la empresa Iberia en la Argentina, dejando “a 40 trabajadores en la calle”, señaló un comunicado del gremio emitido en las últimas horas.

“Hace llegar su solidaridad activa a todos los trabajadores”, agrega el documento. Se trata de personal formalmente representado por la UPADEP, que convalidó la maniobra.

“La comunicación de esta empresa, integrante del grupo International Airlines Group (IAG), propietario también de British Airways, la irlandesa Aer Lingus y las low cost españolas Vueling y Level, apunta a la precarización y tercerización de todas las operaciones de la exaerolínea de bandera española en nuestro país”, sostiene APA.

“La presión sobre sus trabajadores incluye la amenaza de despido liso y llano a menos que parte de su personal acepte en los próximos días contratos precarios y con peores condiciones de trabajo y salario en las tercerizadas Swissport y Level”, denuncia el texto.

“APA advierte que por este camino corren el mismo riesgo todos los trabajadores de la actividad aeronáutica, frente a grupos empresario y a un gobierno nacional que intenta imponer su modelo ‘low cost’ a todos los transportes aéreos”, denuncia la Asociación.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación