La empresa consiguió extender hasta 2021 el Procedimiento Preventivo de Crisis. Podrá cerrar sucursales, suspender y despedir pagando el 50% de las indemnizaciones.
Viernes 20 de abril de 2018 | 19:46
Pese a los intentos mediáticos de maquillar el acuerdo tripartito firmado en el Ministerio de Trabajo con títulos como "no habrá despidos", lo cierto es que el texto refleja que gobierno y sindicato otorgaron a Carrefour todo lo que pretendía, y ni siquiera es cierto que no habrá despidos.
Entre los puntos acordados por la tríada Carrefour-Cavalieri-Triaca, se extiene el Procedimiento Preventivo de Crisis hasta el año 2021, lo cual brinda a la empresa múltiples ventajas.
En principio, habrá una rebaja de salarios en base a paritarias sólo sobre el básico por 3 años, tal como consta en el documento firmado hoy.
INSACIABLES
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de abril de 2018
Los buitres atacan de nuevo y pretenden una nueva suma millonaria https://t.co/1hFfFMgCey pic.twitter.com/X0TDETl8uE
Además, en lo inmediato se instrumentan mil retiros voluntarios, con la intención de reducir la nómina de empleados, que actualmente llega a 19.000 en todo el país.
Otra millonaria concesión a Carrefour es que durante estos tres años pagará solo el 50% de las contribuciones patronales, debilitando así a todo el sistema. Además, se teme que otras empresas intenten conseguir las mismas ventajas apelando a la misma fórmula: declararse en crisis y amenazar con despidos.
El supermercado de origen francés también estará habilitado para cerrar sucursales con solo dar aviso a la cartera laboral, y podrá aplicar suspensiones y despidos masivos abonando solo el 50% de la indemnización. Fuente: Info News
ULTRA-M
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de abril de 2018
Los medios celebran la gastada de Macri y la UCR con las tarifas https://t.co/Ki8Be6z2pi pic.twitter.com/tzl9ZSwztw
Crece el reclamo de renuncia de Alejandra Monteoliva por la represión
Allanaron y detuvieron a un hombre tras una denuncia por críticas a Milei
Nombraron a una doctora en IA de una universidad no acreditada en el CONICET
El audio filtrado que revela por qué Milei ya no quiere gobernar
La frase que se filtró en el Council of the Americas sobre Milei y el Círculo Rojo