CAMBIEMOS = NEGOCIOS

Macri designa a ex directivos de Sevel en ARSAT y Enacom

El Gobierno designó a ex históricos directivos del Grupo Macri en las empresas estatales Arsat y Enacom, dos sectores clave de las telecomunicaciones.

Macri designa a ex directivos de Sevel en ARSAT y Enacom

Jueves 05 de abril de 2018 | 16:57

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, cumplió a rajatabla las ordenes del presidente Mauricio Macri y puso a Raúl Martínez como virtual titular de Arsat en reemplazo de Rodrigo de Loredo, que deja la compañía estatal por ser el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“En la transición, antes de nombrar a un reemplazante de Rodrigo (de Loredo), el ministro quiere tener un día a día de la empresa, que por el momento lo tiene con Martínez, que funciona como un coordinador”, dijo a Clarín una fuente del Ministerio de Modernización.

En tanto, Guillermo Baistrocchi cumplirá funciones en el Ente Nacional de Comunicaciones como jefe de Gabinete del organismo.

TRISTEZA Y BRONCA Empezaron las privatizaciones: con una maniobra ilegal, vendieron el Arsat a los Yankees

Martínez y Baistrocchi son hombres de total confianza de la familia Macri. Ambos ocuparon cargos jerárquicos en la empresa automotriz Sevel, de la familia presidencial.

Martínez comenzó al lado de los Macri en Sevel hace 30 años. Luego, el líder del PRO lo puso en el gobierno porteño como director ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información. De allí pasó a vice de Ibarra en Modernización.

En 2017 fue nombrado director de Arsat y ahora comenzó a funcionar como virtual CEO de la empresa satelital ya que no fue designado oficialmente.

EL SUPER MONOPOLIO ENACOM Papers: los papeles de la fusión Cablevisión-Telecom

Baistrocchi fue en la década del 90 director de Ventas y Marketing de la empresa Sevel. Hizo toda su carrera junto a los Macri: ocupó el cargo de director del privatizado Correo Argentino y fue gerente de Relaciones Institucionales de Socma.

El actual director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización pasará a cumplir funciones como jefe de Gabinete del Enacom en momentos en que crecen los rumores de una salida a fin de año del titular del organismo, Miguel de Godoy. Fuente: diariopulse

Arsat fue un orgullo nacional y ahora estará manejada por gente que solo sabe a hacer "negocios".

LA PATA CIVIL 2 Los Macri y sus negocios durante la dictadura argentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.