EL COLMO

La empresa de Macri importa autos, pero no produce por desconfianza en el país

La mano derecha del padre del Presidente de la Nación confesó que SIDECO prefiere traer autos de una marca china antes que producirlos en Argentina, "por la inflación y los costos". Todo lo que dijo.

La empresa de Macri importa autos, pero no produce por desconfianza en el país

Martes 03 de abril de 2018 | 22:50

Serafín Álvarez, director de negocios automotrices de SIDECO (empresa de la familia Macri), confesó que importan autos chinos pero no se animan a producir en Argentina por desconfianza en el país.

SIDECO vende en Argentina la marcha china de autos JAC y, según Alvárez, "hay muchas dificultades" para instalar una fábrica y producir en el país.

"La inflación es una de las trabas, la tecnología es otra", admitió el socio de Franco Macri, padre del Presidente de la Nación. "Argentina todavía no tiene una estructura de costos lógicos", lanzó en diálogo con El Cronista.

"El puerto es caro, el tranporte es caro, los impuestos zonales o locales son muy altos", profundizó el empresario.

Además, Álvarez admitió que van a tener que subir algunos precios porque "el ajuste del dólar se siente en los costos". Fuente: politicargentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.