VIDAL MIENTE

“Dijeron en campaña que iban a construir 3.000 jardines de infantes y 10.000 aulas, y no hicieron ninguna”

El titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló que Vidal quiere imponerle una baja de salarios a los docentes y recordó la promesa de campaña: “iban a construir 3.000 jardines de infantes y 10.000 aulas, y no hicieron ninguna”.

“Dijeron en campaña que iban a construir 3.000 jardines de infantes y 10.000 aulas, y no hicieron ninguna”

Sábado 17 de marzo de 2018 | 18:10

“Quieren imponernos una baja de salario, un acuerdo que no va a llegar nunca porque nosotros no vamos a firmar. No lo hemos hecho ni tampoco lo haremos. Ni el Suteba ni ninguno de los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense”, dijo Baradel en una conferencia de prensa.

Ayer, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles en el Ministerio de Economía provincial, según informaron fuentes oficiales.

De este modo, tendrá lugar ese día a partir de las 14 la cuarta reunión de la mesa paritaria provincial, donde la gestión encabezada por María Eugenia Vidal procurará destrabar el conflicto que mantienen los gremios docentes, que motivó un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.

“Es una reunión que llega con retraso, pero es bueno que haya llegado porque los docentes consideramos que estamos en una situación de incertidumbre, con respecto a las propuestas que viene haciendo el gobierno”, dijo Baradel tras conocerse la convocatoria.

En la rueda de prensa, el dirigente de Suteba señaló que en las cuatro reuniones mantenidas hasta ahora con las autoridades bonaerenses “se mantuvieron en la misma tesitura: un 15% en tres cuotas, lo que implica un aumento de 625 pesos sin cláusula gatillo”, lo que rechazó “de plano porque significaría aceptar una baja de salarios”.

“El gobierno no se sale de esa propuesta entonces deja de ser una negociación y va a una imposición. Nos quieren imponer las cosas, con lo cual deja de ser un diálogo, como ellos suelen pregonar que buscan”, expresó Baradel.

Asimismo, el dirigente sindical le pidió al gobierno de Vidal que “hagan una propuesta que nos permita, como piso, no perder poder adquisitivo y, además, mejorar el tema del salario”.

Por otra parte, señaló que “estamos en una situación que se vienen cerrando escuelas, no solo no se abren sino que se cierran” y recordó que el ex ministro de Educación y actual senador, Esteban Bullrich, “dijo en campaña que iba a construir 3.000 jardines de infantes y 10.000 aulas, y no hicieron ninguna”.

“Vemos que están llevando a cabo un ajuste brutal en la provincia de Buenos Aires”, indicó Baradel.

Por último, expresó que “el objetivo de los gremios docentes es también discutir educación pública de calidad”, pero señaló que, tras pedirle cinco reuniones al director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny no obtuvieron “ninguna respuesta”.

http://www.infogremiales.com.ar/dijeron-en-campana-que-iban-a-construir-3-000-jardines-de-infantes-y-10-000-aulas-y-no-hicieron-ninguna/

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.