ANTIFIESTA

Corazón Ortiva: Intendente PRO prohibió el carnaval

La insólita medida es bajo amenaza de "mandar a la policía" si alguna murga se anima a desobedecer.

Corazón Ortiva: Intendente PRO prohibió el carnaval

Redacción En Orsai // Domingo 04 de febrero de 2018 | 12:45

A pocos días de comenzar los festejos de carnaval por todos los barrios de nuestro país, el intendente macrista de la localidad bonaerense de Morón, Ramiro Tagliaferro, llamó a través de sus funcionarios a “suspender todos los corsos independientes”, y que en el caso de que las murgas elijan seguir adelante: “Intervendrán las fuerzas de seguridad”, en una muestra de desprecio por la cultura popular.

Las murgas autogestivas e independientes que organizan los corsos desde hace más de 10 años salieron a denunciar la medida autoritaria del gobierno municipal: “Informamos a los vecinos y amigos que desde el Gobierno de Ramiro Tagliaferro, actual intendente de Morón decidieron suspender los corsos Barriales, Vecinales y Familiares de Las Murgas de Morón. Pedimos el apoyo del barrio para las fechas programadas para evitar este atropello a la cultura popular y Barrial”, expresaron desde su página de Facebook Por Siempre Murgueros.

“Quienes hayan venido a nuestros corsos saben que son tranquilos y que se vive un clima de fiesta. Así como en todos los corsos organizados por las murgas de los barrios”, agregaron en el comunicado.

También lo hizo el Movimiento Nacional de Murgas pidiendo a los vecinos y vecinas acompañar el reclamo difundiendo la información para que el ejecutivo municipal recapacite sobre la decisión tomada: “La cultura popular se defiende, no se reprime”, escribieron a través de sus redes sociales.

Que no nos quiten la alegría!

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN APLICADA

Tecnología, agronegocios y futuro: cómo la transformación digital puede redefinir la agroindustria argentina

Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.