En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

silencio mediático

Indagaran a Techint por el pagar coimas a funcionarios en Brasil

Fiscales de la ciudad de Milán descubrieron un "vínculo directo" entre la empresa dirigida por Paolo Rocca, sociedades offshore y cuentas en Suiza que se utilizaron para girar sobornos a funcionarios de Petrobras.

Indagaran a Techint por el pagar coimas a funcionarios en Brasil

Lunes 27 de noviembre de 2017 | 20:36

Fabio Di Paslcuale, fiscal italiano, arribó al país para exigir que la Justicia cumplacon las medidas del secuestro de correos electrónicos y registros de llamadas tanto del empresario como de los miembros de la cúpula de la empresa constructora.

La empresa de Techint, en Brasil, vendió tubos y caños a la estatal Petrobras por más de 1.600 millones de dólares. Para lograr esos contratos habría pagado coimas por US$ 9,4 millones a funcionarios de Brasil, según indica una nota publicada hoy en el diario Perfil.

"Ni Techint ni ninguna otra sociedad italiana vinculada al Grupo ni funcionarios del Grupo han sido imputados en Italia, en relación a las actividades en Brasil. Hasta 2012, Confab tenía una governance autónoma", aseguraron desde Techint.

En ese sentido, en diálogo con Perfil, agregaron que "ni Confab ni ningún funcionario de la sociedad están imputados en Brasil ni en otro país. En paralelo Tenaris ha iniciado una investigación interna sobre los hechos que se hicieron públicos en mayo de 2016 en Brasil".

En el país hermano, Techint está acusada de integrar un cartel de 15 empresas constructoras que se repartían las obras millonarias entre sí.

Fuente: http://www.24con.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA DEBACLE PRODUCTIVA

Investigador del CONICET advierte que Milei destruye la industria más rápido que Menem y la dictadura

En una profunda entrevista política, el sociólogo y economista Martín Schorr desnudó quiénes son los verdaderos dueños del "modelo Milei". El avance de una lumpenburguesía ligada a las privatizaciones y el RIGI, el atronador silencio de la UIA y la incubación de…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.