INHUMANOS

El Gobierno de Macri lucha en la Justicia para NO restituir las pensiones por discapacidad

La Sala II de la Cámara Nacional de la Seguridad Social decidió rechazar la apelación del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, contra una medida cautelar que ordenaba restablecer las pensiones por invalidez, luego que más de 170 mil personas fueran privadas de ese derecho.

El Gobierno de Macri lucha en la Justicia para NO restituir las pensiones por discapacidad

Lunes 13 de noviembre de 2017 | 10:43

Los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero establecieron en la sentencia que “se trata de derechos alimentarios e irrenuciables”, por lo cual esas pensiones deben ser restituidas. La medida incluye a todos los afectados a nivel nacional cuyas prestaciones hayan sido dadas de baja o suspendidas, sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso.

Los jueces consideraron que la suspensión de las pensiones “vulnera derechos a la vida autónoma, la salud, la vivienda, la educación y la dignidad inherente a la persona humana”.

El Gobierno de Mauricio Macri dio de baja unas 170.000 pensiones por invalidez valiéndose de nuevos parámetros para acceder a ese derecho.

Guillermo Badino, el ahora ex titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), había afirmado que una persona con cierto grado de discapacidad, como alguien con síndrome de down, “puede trabajar si lo desea o quizás le pueda caber la Asignación Universal por Hijo”.

fuente: http://diariopulse.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.