VOLVIERON

Un juez muy vinculado a la dictadura reemplazará a Luis Arias

Francisco José Terrier, será el reemplazante de Luis Federico Arias, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Fue oficial de la Bonaerense en épocas de Camps.

Un juez muy vinculado a la dictadura reemplazará a Luis Arias

Martes 07 de noviembre de 2017 | 17:34

El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº3, Francisco José Terrier, será el reemplazante de Luis Federico Arias, suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

Terrier será quien lo subrogue a Arias por el plazo de 90 días, hasta que se lleve el juicio en donde se defina si se lo destituye o no, tras su suspensión por unanimidad por 21 cargos, entre los que se le imputa abuso de autoridad, prevaricato e interferencia en procesos de otros jueces.

Comisario Inspector (retirado) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las oscuras épocas de Ramón Camps, Terrier ocupó un cargo jerárquico en la División de Asuntos Jurídicos de la fuerza. Su número de legajo es 19.999.

Además, como juez dictó la sentencia que ordenó que volvieran a la actividad los uniformados acusados en el caso de Luciano Arruga en 2009, especificando que debía ser al mismo lugar donde se desempeñaban antes de ser pasados a disponibilidad por las denuncias tras la desaparición del joven.

Fuente: http://www.latecla.info

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.