El Gobierno rechaza sin embargo referirse a un "tarifazo". Lo confirmó el jefe de Gabinete este martes, cuando fue entrevistado por una radio.
Martes 10 de octubre de 2017 | 22:54
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó este martes que luego de las elecciones legislativas habrá aumentos en las facturas de electricidad, gas y agua, pero rechazó que esos ajustes puedan considerarse un "tarifazo".
"Tarifazo es una percepción subjetiva", consideró el funcionario, quien aseguró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".
En declaraciones a radio La Red, Peña enfatizó: "Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz".
"Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", añadió.
Peña aseguró que, a pesar del ajuste tarifario -a aplicarse en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las áreas de jurisdicción nacional- "no hay ninguna posiblidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte. El año que viene es de crecimiento y de generación de empleo".
Buenos Aires, NA.
ESTÁN AVISADOS
— En Orsai (@EnOrsai) 10 de octubre de 2017
Ibarra reconoció que los salarios serán ajustados a la baja https://t.co/pCZFwxFzrP pic.twitter.com/fM8TbCKQIv
El excanciller desmenuza el "secuestro" de la soberanía venezolana por parte de Donald Trump, advierte sobre la parálisis de las Naciones Unidas y revela la verdadera razón detrás del desplante imperial a María Corina Machado.
El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.








