CASO MALDONADO

Para Zaffaroni “no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento”

Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada del joven, luego de un operativo represivo de la Gendarmería, el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación e integrante de la CIDH, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue contundente y responsabilizó al Gobierno.

Para Zaffaroni “no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento”

Pep - Redacción En Osai // Lunes 02 de octubre de 2017 | 07:11

No estamos viviendo una democracia, hay un engaño a la opinión pública

Cuando se realizaba una multitudinaria movilización en varios lugares del país el ex integrante del máximo tribunal del país se refirió a la desaparición a Maldonado. Para Zaffaroni "no hay dudas que el gobierno formó parte del encubrimiento, ahí está lo grave. Se comete un error gravísimo al intentar ocultar una desaparición forzada".

En declaraciones a Radio 10, el integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue duro en analizar la realidad política del país: "No estamos viviendo una democracia, hay un engaño a la opinión pública".

También se cuestionó al magistrado que estuvo al frente de la investigación, Guido Otranto, por no haber tomado las medidas necesarias desde el primer momento de la investigación para dar con el paradero del joven desaparecido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota