CONTUNDENTE

Sergio Maldonado: “De Patricia Bullrich para abajo son todos culpables”

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, se refirió al rol de la funcionaria en la investigación del joven desaparecido forzadamente y cargó contra todo lo que dijo en 43 días que lleva la denuncia. “En ningún momento se puso al lado nuestro como víctima, sino avalando y reforzando lo que había hecho Gendarmería”, afirmó.

Sergio Maldonado: “De Patricia Bullrich para abajo son todos culpables”

Pep - Redacción En Osai // Jueves 14 de septiembre de 2017 | 09:21

Lo golpean, lo cargan en una Unimog y lo pasan a una camioneta que sale con rumbo a Esquel

En una entrevista para el diario La Nación, Sergio Maldonado cuestionó duramente a la funcionaria por el rol que mantiene en el caso de Santiago. En ese sentido, aseguró que desde "la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para abajo son todos culpables, ella tiene una forma patotera de conducir. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato y que se la investigue y se le dictamine lo que le corresponde por haber actuado así”.

Además, subrayó que “en ningún momento se puso al lado nuestro como víctima, sino avalando y reforzando lo que había hecho Gendarmería”.

"Tal cual nos comentó el vocero de la comunidad mapuche y lo que dijeron los testigos, a Santiago lo agarran tres gendarmes, lo golpean, lo cargan en una Unimog y lo pasan a una camioneta que sale con rumbo a Esquel", resaltó el hermano del joven desaparecido.

En tanto, también cargó contra el juez y la fiscal por todo lo que hicieron en estos 42 días desde la desaparición forzada de Santiago. "No hacen nada como para que aparezca Santiago desde el primer momento, no sé qué motivos tienen para no avanzar”.

“Estuvieron 20 días con secreto de sumario, el día 17 se secuestraron los libros de los escuadrones y ninguno tuvo la capacidad de leerlos. Nuestra abogada se dio cuenta que había hojas pegadas con cinta scotch, números de armas cambiados, y hay pintadas con Liquid Paper", agregó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.