
Los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) muestra la inoperancia del Gobierno para controlar la inflación. En el olvido quedó aquello que prometió Macri que la inflación se iba a controlar en poco tiempo. Solamente en el último mes la inflación escaló un 1,4% en agosto.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 13 de septiembre de 2017 | 07:19
Los datos del informe del Índice de Precios al Consumidor se disparó en el mes de agosto un 1,4%. Lo que vuelve a mostrar la incapacidad del Gobierno para controlar una escalada que parece no tener fin.
Mientras que las metas para el 2017 era llegar al 17%, solamente en los primeros ocho meses del año el acumulado ya llega al 15,4%. Mientras que en el último año las subas están en un 23,1%
Entre los rubros que más se incrementaron están los alimentos, los servicios, la salud y la educación.
DESAPARICIÓN FORZADA
— En Orsai (@EnOrsai) September 13, 2017
ADN de Santiago Maldonado: “Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas”https://t.co/0VqEKIiA8a pic.twitter.com/GlY064PWma
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.