Triste. El presente de millones de argentinos.
Jueves 13 de julio de 2017 | 19:46
El frente Unidad Ciudadana, que se presentará en las próximas elecciones legislativas, publicó un spot que refleja en primera persona la tristeza y preocupación de los trabajadores que fueron cesanteados en la central eléctrica. Entrá a la nota y mirá el video.
Unos 600 trabajadores afiliados a la UOCRA y 200 supervisores agrupados en UECARA quedaron sin trabajo a finales de junio debido a que el complejo nuclear Atucha no les renovó los contratos que se les vencían.
Por su parte, los gremios piden la continuidad de los convenios hasta tanto se avance con la firma del contrato con China para la construcción de la cuarta central nuclear en Zárate.
En un spot del frente Unidad Ciudadana, los trabajadores manifiestan lo que influyó en sus vidas poder tener un empleo en Atucha y que sólo les interesa volver a sus puestos de trabajo para poder mantener a sus familias. "Lo único que queremos es trabajar, nada más", comenta uno de los cesanteados. "Pedimos que cumplan con lo que prometieron, que nos den el trabajo que necesitamos...", señala otro.
SENADO BONAERENSE #Socios #AHORA
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de julio de 2017
Escándalo: el Massismo auxilió a Vidal y evitan repudio a la represión de Pepsico https://t.co/DY0NWaqUJt pic.twitter.com/TYOGNNPa4Z
En un movimiento que ha sacudido los cimientos de la industria nuclear argentina, el gobierno de Javier Milei ha dado luz verde a la venta de IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona), una empresa emblemática del sector energético nacional, a la firma norteamericana…
Patricia Bullrich protagonizó un episodio vergonzoso al celebrar la detención de un hombre inocente acusado de narcotráfico, mientras que la justicia tardaba tres semanas en confirmar que el supuesto cargamento de cocaína era en realidad talco para pies. Este error deja en evidencia las fallas estructurales del sistema de seguridad y justicia en Argentina, en el que se expone a la ciudadanía a abusos, errores y un implacable desprecio por los derechos humanos.