TERRIBLE

Lapidario informe sobre los Derechos Humanos en la Argentina de Macri

Se presentó un informe sobre la situación en América Latina sobre los Derechos Humanos elaborado por Amnistía Internacional. El capítulo referido a Argentina es lapidario respecto a la regresión en una materia que fue emblema para la historia reciente del país.

Lapidario informe sobre los Derechos Humanos en la Argentina de Macri

Pep - Redacción En Orsai // Martes 27 de junio de 2017 | 09:23

Encontramos que la detención de Milagro Sala es violatoria de los derechos al debido proceso y un juicio justo

El documento aborda las situaciones que se dieron en los últimos tiempos en la región en lo referido a los Derechos Humanos. Allí se destacan la violenta coyuntura en Venezuela así como también se ganó un capítulo en el balance negativo la Argentina.

Uno de los temas importantes del informe fue la situación de las mujeres. “Respecto a los derechos de las mujeres, la región ocupa los primeros lugares de índices de femicidios. Además, como ocurre en otros países de la región, en Argentina si una mujer sufre una complicación obstétrica relacionada con un aborto, no sabe si será atendida en el hospital o si será encarcelada”, consideró Erika Guevara Rosas, directora para las Américas en Amnistía Internacional.

Así como también señalaron como negativa la reforma a la ley migratoria que acelera la expulsión de las personas migrantes y que así se pueden vulnerar aún más los derechos.

Pero uno de los capítulos más negativo fue lo referido a Milagro Sala. Al respecto indicaron desde el organismo que “encontramos que esa detención era violatoria de los derechos al debido proceso y un juicio justo".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
solución histórica

La transformación hídrica de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo de Axel Kicillof

La Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Axel Kicillof, está experimentando una transformación sin precedentes en su infraestructura hídrica. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de su ambicioso Plan Hídrico del Gran La Plata,…