PERIODISMO GOBERNANTE

Insólito: los Leuco le pusieron un diputado a Macri

Se trata de un abogado especialista "en planificación, políticas públicas y estrategias de desarrollo territorial", que trabaja de columnista en el programa que el periodista cordobés tiene la radio AM del Grupo Clarín. Va en el quinto lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de la alianza Cambiemos.

Insólito: los Leuco le pusieron un diputado a Macri

Sábado 24 de junio de 2017 | 19:55

A poco más de 24 horas del cierre de listas, la alianza Cambiemos tiene completa su lista para las PASO del 13 de agosto y, a pesar de haber evitado las internas electorales, no pudo eludir las polémicas entorno a los nombres que componen la nómina. Es así que en las últimas horas se supo que los Leuco, la familia de periodistas cercanos al PRO que trabajan en Clarín compuesta por Alfredo y Diego Leuco, le plantaron un diputado nacional al presidente Mauricio Macri.

El abogado Fabio Quetglas es columnista en "Le doy mi palabra", el programa que el mayor de los Leuco tiene en Radio Mitre, la AM de Clarín, e irá quinto en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que la alianza Cambiemos oficializará para competir primero en las PASO de agosto y luego en las generales de octubre, es decir con serias y reales chances de entrar a la Cámara baja.

Especialista en gestión de ciudades y en desarrolo local, trabaja para Leuco y Clarín en Radio Mitre, desde hace más de un año, cuando lo anunció a través de Twitter.

Además, según un artículo del portal LetraP, publica diversos análisis y opiniones en distintos medios de línea editorial macrista, como Clarín, Mercado y El Economista, entre otros.

El abogado nació en Buenos Aires en 1965. Además es Mg en Gestión de Ciudades -Univ. de Barcelona- y Mg en Desarrollo Local -Univ. Bologna-. Recorrió distintas ciudades del mundo brindando charlas y clases.

A la confirmación de que el actual ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la actual titular de la Acumar, Gladys González, encabezarán la lista de senadores nacionales por la Provincia, también se dio a conocer que en la nómina de diputados estarán Graciela Ocaña en el primer lugar y Héctor "Toty" Flores en el segundo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.