En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

BESTIAL

El macrismo quita pensiones a personas con down porque “pueden ir a trabajar”

En medio de la polémica por haber dado de baja unas 83 mil pensiones por discapacidad en los últimos cinco meses, el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, afirmó que las personas con down “no son sujetos de derechos” de las pensiones.

El macrismo quita pensiones a personas con down porque “pueden ir a trabajar”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 13 de junio de 2017 | 10:37

Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión

Si tenías dudas sobre la bestialidad del Gobierno nacional basta solo con escuchar a los funcionarios que justificaron las bajas de la pensiones por discapacidad. Es que la cartera que encabeza Carolina Stanley recortó en lo va del año unas 83 mil pensiones por discapacidad.

Pero el encargado de justificar las bajas fue Guillermo Badino que dejó entrever lo que opina el Gobierno sobre el tema. “Dimos de baja pensiones a personas que no son inválidos totales y permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad”, afirmó en Clarín.

Y agregó una polémica mayor: “Una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión. Puede trabajar si lo deseara, quizás le pueda caber la asignación universal por hijo”.

Así justifica el macrismo y el funcionario dependiente de Stanley las bajas indiscriminadas de las pensiones por discapacidad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
IMPUNIDAD AL DESCUBIERTO

¡Salvar a Milei! El juez Martínez de Giorgi apartó a las víctimas de la estafa cripto $LIBRA y busca archivar la causa

En un fallo vergonzoso que consolida la protección judicial al oficialismo, la Justicia Federal expulsó a los querellantes damnificados por el colapso de la criptomoneda promocionada por el presidente. Las pruebas ocultas en el celular del lobbista Mauricio Novelli que…

HOY
SALUD

INCUCAI cobrará estudios de inmunogenética a prepagas

La nueva resolución del INCUCAI redefine el financiamiento de estudios clave para los trasplantes, al trasladar su facturación a las coberturas de salud cuando los pacientes no dependan exclusivamente del sistema público.