REQUERIDA

Cristina Fernández de Kirchner viaja para reunirse con líderes políticos europeos

La expresidenta de Argentina prevé realizar el próximo mayo un viaje a Grecia, Bélgica y Reino Unido para impartir conferencias y reunirse con líderes políticos, informó hoy la agencia Efe.

Cristina Fernández de Kirchner viaja para reunirse con líderes políticos europeos

Miercoles 19 de abril de 2017 | 23:31

Mantendrá en Atenas reuniones con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

- Una visita para la que fue invitada por el Comité Central de la gobernante Coalición de la Izquierda Radical, conocida como Syriza.

"Nuestro partido Syriza y el pueblo griego observan con admiración y respeto la larga lucha de los pueblos de América Latina y también la lucha del pueblo argentino para la justicia social y la soberanía popular en contra del neoliberalismo y del imperialismo. Sabemos muy bien su contribución y del presidente Néstor Kirchner en estas grandes luchas", dice la invitación de Syriza.

- Seguidamente, la exmandataria viajará a Bruselas, donde tiene previsto participar de encuentros con parlamentarios de izquierda y progresistas, así como brindar un discurso y asistir a un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea (UE) en ese contexto.

En este caso fue el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) en el Parlamento Europeo quien realizó la invitación a la política argentina.

"Observamos que se quiere negociar de manera acelerada un acuerdo de libre comercio Mercosur (con la UE), un tratado comercial que puede poner en peligro el desarrollo industrial y el empleo en su país y que tiene como finalidad anclar a la Argentina en ese mismo modelo neoliberal que su país tanto ha padecido en el pasado", explica en su misiva esa formación.

- Por último, Fernández finalizará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

"Su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria sobrepasa las divisiones en la política. Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder", cuenta en su carta Michael Li, presidente de The Oxford Union, a sociedad privada de debate británica.

En ese contexto han disertado lideres mundiales como Reagan, Nixon, Carter, Churchill, Madre Teresa, Kissinger, entre otros. Recientemente disertaron la congresista Nancy Pelosi y la militante pakistani y Premio Nobel de la Paz 20014, Malala Yousafzai.

Fuente: Terra.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…