En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

CONSTRUCCIÓN

Cristina Kirchner y "el Alberto" sellaron la unidad, temor en el oficialismo

La exPresidenta se reunió con el puntano Alberto Rodríguez Saá. Ambos sellaron una alianza en "rechazo" a las políticas "neoliberales" de la alianza Cambiemos.

Cristina Kirchner y

Viernes 14 de abril de 2017 | 21:08

La expresidenta Cristina Kirchner recibió esta semana en su despacho del Instituto Patria al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en un encuentro que estuvo marcado por las "coincidencias" en torno al "rechazo a las políticas neoliberales" de la alianza Cambiemos.

Aunque el mandatario puntano ya venía dando muestras de acercamiento al kirchnerismo, el encuentro que tuvo lugar el pasado martes en la sede del Instituto Patria fue la "frutilla del postre" que selló la alianza política entre ambos dirigentes, reconocieron a NA fuentes de la institución que tiene como presidenta honoraria a la exjefa de Estado.

Según pudo reconstruir esta agencia, la charla duró aproximadamente una hora y se centró en el "análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias", en tanto que también dieron cuenta de la "necesidad de sintetizar nuevas mayorías sociales a partir de la construcción de amplios marcos de unidad entre todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos".

"Fue una charla informal entre dos viejos compañeros. Fue más que nada un análisis de la situación actual que experimenta la economía del país y las provincias. Se planteó también la idea de unir no sólo al peronismo sino a todos aquellos espacios que sostengan que se vienen perdiendo derechos", relataron integrantes de la entidad ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, aunque aclararon que no se abordó la cuestión electoral.

En ese sentido, señalaron que hubo "coincidencias de diagnóstico" sobre la coyuntura política y que, sobre esa base, ambos dirigentes ratificaron la "responsabilidad de unirse" para enfrentar las "políticas neoliberales". "Cuando tenés enfrente a un Gobierno como éste, es más fácil que dos personas que tienen una matriz de pensamiento parecida se unan. No sólo es más fácil, además tienen la responsabilidad de unirse", recalcaron.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
ESCÁNDALO EN EL "CRIPTOGATE"

De la Casa Rosada a la estafa $Libra: Los oscuros vínculos que esconde la DDJJ de Adorni

Las pericias informáticas y las dudosas rectificaciones patrimoniales acorralan al Jefe de Gabinete. La Justicia investiga si los cientos de miles de dólares en Bitcoin que el funcionario omitió declarar provienen de su rol como "legitimador institucional" de la megaestafa…

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
IMPUNIDAD PARA EVASORES

Qué es la "inocencia fiscal": La trampa oculta en el blanqueo de Milei para garantizar la impunidad de los grandes empresarios

Silvia Naishtat detalló el alcance de una de las medidas más polémicas de la reforma fiscal del Gobierno. Detrás del tecnicismo, se esconde un mecanismo escandaloso que borra el pasado penal de los evasores y bloquea la capacidad de control del Estado.