EL JEFE

Magnetto propuso como reemplazo de Prat Gay a un columnista de TN

Apenas se conoció la posibilidad de renuncia de Prat Gay Magnetto se comunicó con Macri y le deslizó su simpatía por Nicolás Dujovne, que propone volver a endeudarnos con el FMI

Magnetto propuso como reemplazo de Prat Gay a un columnista de TN

Lunes 26 de diciembre de 2016 | 12:28

Alfonso Prat Gay dejará su carga como ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, tras un año al frente de la cartera económica. El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia.

De esta forma, el ministerio que conducía Prat Gay se dividirá para dar lugar a la llegadas de Luis Caputo y Nicolás Dujovne, que reemplazarán al ex funcionario.

Los rumores sobre su posible salida crecieron en el último tiempo, y se agudizaron tras las críticas hacia su gestión en un año en el cual la economía no mostró signos de recuperación. Además, la relación entre Prat-Gay con algunos de los ministros del gabinete macrista dista de ser la mejor.

En concreto los rumores de su salida comenzaron a tomar fuerza desde el lunes pasado, tal como consignó En Orsai.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">TODOS LOS NÚMEROS<br>Crecen las versiones sobre la renuncia de Prat Gay al Ejecutivo <a href="https://t.co/CWMsFYW5SH">https://t.co/CWMsFYW5SH</a> <a href="https://t.co/tvDwq3SeTg">pic.twitter.com/tvDwq3SeTg</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/811552436758446080">21 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Prat Gay es el segundo funcionario en abandonar el gobierno de Macri.

La salida del funcionario sorprendió a propios y extraños, si se tiene en cuenta que la gestión de Prat Gay cuenta con algunos galardones, entre ellos, el fin del cepo, la salida del default y los buenos números que registró el blanqueo de capitales, que superaría los US$ 60.000 millones.

Sin embargo, la alta inflación, la baja en la productividad y los nulos signos de recuperación de un año que golpeó, y fuerte, al bolsillo de la gente, provocaron su salida.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.