NO PARAN

Antes del retiro espiritual Vidal volvió a tomar un mega endeudamiento

Cuando la mayoría de los funcionarios se fueron hacia la costa atlántica para un retiro espiritual, la provincia de Buenos Aires volvió a endeudar al Estado con una colocación de bonos. Vidal replica lo mismo que Macri a nivel nacional y crece un endeudamiento sin explicaciones oficiales.

Antes del retiro espiritual Vidal volvió a tomar un mega endeudamiento

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 02 de diciembre de 2016 | 11:51

La nueva colocación de bonos de Vidal fue por unos $ 1.780 millones. Se trata de dos bonos diferentes el primero es a 18 meses con una tasa del 2,9% y otro a 36 meses al 4%.

El escueto argumento vertido desde el ministerio de economía bonaerense afirma que es para financiar “el esfuerzo de inversión pública y la recuperación de la infraestructura económica y social de la Provincia con vistas a mejorar el bienestar de sus habitantes y las condiciones productivas de las firmas bonaerenses”.

El único camino para el macrismo parece ser el endeudamiento sistemático, ya que las tan prometidas inversiones siguen sin aparecer. El déficit fiscal aumento y Vidal sigue el mismo camino que el Presidente: endeudar a las próximas generaciones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.