El intendente PRO de Morón y ex marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro, vació de recursos una organización que mantenía activa una casa de noche que servía de abrigo a jóvenes en situación de calle. El municipio dejó caer el financiamiento y ahora deberá cerrar dejando a los chicos sin lugar donde dormir.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de noviembre de 2016 | 10:46
A penas arribó al frente del municipio, Tagliaferro identificó a las organizaciones sociales como las adversarias de su gestión. Es por eso que comenzó en goteo un vaciamiento de las políticas públicas de diverso tipo.
Una de ellas es la de niñez que articulaba con el Estado provincial y una organización social territorial una casa de noche para los chicos que viven la calle. Ante la quita del financiamiento de parte de la comuna, la organización reclamó en varias oportunidades que se continue con la política que beneficia a los jóvenes vulnerados.
Sin embargo, el municipio nunca respondió y ahora la casa deberá cerrar. Lo que provocará que los jóvenes no tengan donde pasar la noche.
La organización llamada El Transformador emitió un comunicado donde explica que “luego de meses de mantener diálogos con la actual gestión municipal para continuar con el funcionamiento de la “Casa de Noche El Transformador” y ante las respuestas negativas recibidas, hemos tomado la decisión de cerrar la casa a fin de este año”.
“Entendemos que este hecho no es aislado y se suma a los recortes, ajustes y despidos que esta gestión (con Fernando Cid, Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales y Antonella Belleri, Directora de Políticas de Niñez y Juventud como principales ejecutores) está realizando en toda el área de niñez de este municipio”, agregaron.
El intendente PRO de Morón se hizo famoso, además de ser el ex marido de la gobernadora bonaerense, por utilizar un salón municipal para una fiesta de cumbia con todo el gabinete.