
Los responsables de la Terminal de Micros del Oeste culparon al gobierno municipal por el “desinterés y hostigamiento” que recibieron y que los llevó a cerrar las puertas de las instalaciones inauguradas en diciembre de 2014. Despidieron a todo el personal.
Redacción En Orsai // Jueves 06 de octubre de 2016 | 14:05
La Terminal de Micros del Oeste, ubicada a varias cuadras de la estación de Morón y en inmediaciones del local central del PRO local, fue un proyecto desarrollado y puesto en marcha en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico como una solución a los reclamos de los vecinos de Morón, que debían abordar los micros sobre la Avenida Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.
Para lograr ese objetivo se suscribió un Convenio Urbanístico aprobado por el Concejo Deliberante que estableció que dentro de la terminal funcione un espacio para la comercialización de los productos elaborados por los microemprendedores en el marco de la economía social y solidaria como así también se logró un espacio gratuito para el funcionamiento de la sede de la Unión de Cámaras Empresariales de Morón (UCEM) y un sector para el funcionamiento de dependencias municipales accesibles para los vecinos.
Sin embargo, la Terminal de Micros Morón tuvo que cerrar sus puertas el 30 de septiembre último.
El apoderado de la Terminal denunció el "destrato y hostigamiento" por parte del gobierno municipal presidido por Ramiro Tagliaferro, lo que derivó en el cierre de las instalaciones y el despido de los trabajadores.
"Ahora los micros, al no tener un espacio donde bajar a la geste, están parando en la calle, en cualquier parte. No sabemos dónde van a dejar a nuestros familiares que llegan de viaje", lamentó una vecina, presente hoy en las inmediaciones de la Terminal que hoy luce fuera de operación.
Lo más insólito del tema es que Tagliaferro, cuando era concejal, votó a favor de la creación de la Terminal cuyo funcionamiento desde que asumió el Ejecutivo se encargó de sabotear.