MALVINAS ARGENTINAS

“Discutimos si podemos explotar el petróleo que es nuestro y que ellos usurpan, es delirante”

Alberto Fernández calificó de “papelón” los dichos del presidente Mauricio Macri en su charla informal con la primer ministro británica Theresa May por la soberanía de las Islas Malvinas que la propia canciller Susana Malcorra tuvo que salir a desmentir.

“Discutimos si podemos explotar el petróleo que es nuestro y que ellos usurpan, es delirante”

diariopulse // Jueves 22 de septiembre de 2016 | 23:05

“Fue un papelón, un papelón grande”, manifestó el ex jefe de Gabinete en diálogo con AM 750.

El Presidente reveló ayer que la primera ministra británica le dijo que está “de acuerdo” con comenzar un diálogo bilateral que incluya el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

Las declaraciones de alto impacto diplomático obligaron a la canciller Malcorra a salir a desmentirlo, apuntó a una mala interpretación que realizaron los medios y expresó su molestia porque señaló que “no podemos arriesgar que ese clima positivo se derrumbe porque estamos sobrexponiendo algo que no ha ocurrido”.

“Un día nos despertamos y nos dicen que los ingleses han decidido hablar de soberanía, después la canciller anuncia tratativas con Reino Unido para explotar conjuntamente el petróleo que está ahí”, aseguró Fernández.

“Discutimos si podemos explotar el petróleo que es nuestro y que ellos usurpan, es delirante”, alertó.

En este marco, Fernandez criticó “el infantilismo” del macrismo en política internacional. Me hace acordar a tiempos en que Guido Di Tella mandaba los Winnie the Pooh, es todo una gran zoncera”, concluyó el dirigente, actualmente en las filas del masssismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Denuncian coimas y amenazas en La Libertad Avanza: Del Curto revela el entramado en Berisso

El concejal Daniel Del Curto denunció amenazas y presiones para pedir coimas tras la gestión de fondos municipales en Berisso. Relata aprietes, falsas promesas y un sistema de retornos que, según él, atraviesa a La Libertad Avanza en la provincia. El clima de corrupción,…

HOY

Salud respiratoria en invierno: cómo prevenir enfermedades y cuidar a toda la familia

Enfermedades como gripe, bronquiolitis y asma aumentan en los meses fríos. Médicos argentinos recomiendan vacunación, hábitos preventivos y seguimiento médico para reducir riesgos y mejorar la calidad de vida.