El Presidente concurrió a la reunión del G20 en China y desde ahí les tiró un mensaje a todos los sectores de los trabajadores. El mandatario adelantó que las paritarias no serán reabiertas en el segundo semestre, algo que había sido parte de muchos acuerdos de los sindicatos a comienzo de año. Y también atacó la Marcha Federal.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 06 de septiembre de 2016 | 09:50
La CTA tiene una posición extrema, confío el dialogo que tenemos con la CGT
Una de las principales consignas del sector sindical a comienzo de año fue dejar abierta la posibilidad de abrir las paritarias en el segundo semestre para que el salario no pierda con la inflación.
Esa situación fue aceptada por el Gobierno en la negociación. Pero con la disparada de la inflación, ahora el mismo Mauricio Macri decidió traicionar el acuerdo y sostuvo que las “paritarias no serán reabiertas, porque ya fueron negociadas”.
El principal argumento fue que según el Gobierno “la inflación va a la baja”, cuando todos los datos muestran lo contrario. Llamativamente, Macri interrumpió la entrevista para “sacarse una foto con un chiquito”.
Al mismo tiempo, el Presidente se quejó porque se decía que hubo “decenas de despidos, algo que nunca sucedió, pero sí hubo una reducción del empleo”. El sin sentido del mandatario lo largó en una charla con la radio Cadena 3 de Córdoba.
“La CTA tiene una posición extrema, confío el dialogo que tenemos con la CGT”, afirmó Macri. Así también ninguneó la importantísima marcha Federal que el viernes cerró en la Ciudad de Buenos Aires, pero llegaron de todo el país.
La histórica alianza entre el Gobierno y sus economistas de cabecera se rompió. Domingo Cavallo calificó a Caputo de "trader" sin base conceptual, mientras la prensa internacional (The Economist y Financial Times) alerta sobre el estancamiento y la corrupción.
Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.








