MULTITUD

Más de 200.000 personas participaron del cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo

Hugo Yasky estuvo a cargo del cierre de la multitudinaria protesta en contra de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Cambiemos. Se anunció un paro general.

Más de 200.000 personas participaron del cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo

Raúl Möller // Viernes 02 de septiembre de 2016 | 18:57

Más de 200.000 trabajadores se movilizaron desde diferentes puntos del país hacia la Plaza de Mayo para participar de la Marcha Federal convocada por las centrales obreras CTA, ATE y diferentes organizaciones sindicales como Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), entre otros, en contra del ajuste propuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

 

En el acto central oficiaron de oradores Hugo Yasky, Pablo Micheli y Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, entre otros. Catalano envió un mensaje directo al gobierno macrista al recordar "que no hay nada mas democrático que un trabajador peleando por sus derechos, que no se equivoque", además pidió "que no nos engañen, estuvo bien haber consumido, estuvo bien haber tenido trabajo".

 

 

Pablo Micheli aseguró que "vamos a estar en las calles cada vez que echen compañeros y que nos quieran meter la mano en los bolsillos". Y agregó que "ajuste gradual o ajuste violente, ese es el debate que hay hoy en el equipo económico”. A lo cual, el sindicalista advirtió: “Nosotros les decimos ‘ajuste las pelotas’, ajuste con la gente en las calles, eso es lo que van a tener".
"O cambia la política económica o acá va a haber lucha y movilización todo el tiempo, lucha con paros y movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país" concluyó.

Más tarde, Pablo Micheli aseguró que "vamos a estar en las calles cada vez que echen compañeros y que nos quieran meter la mano en los bolsillos". Y agregó que "ajuste gradual o ajuste violento, ese es el debate que hay hoy en el equipo económico”. A lo cual, el sindicalista anunció fervorosamente: “Nosotros les decimos ‘ajuste las pelotas’, ajuste con la gente en las calles, eso es lo que van a tener".
"Si no cambia la política económica acá va a haber lucha y movilización todo el tiempo, con paros y movilizaciones a lo largo y ancho del país" cerró el secretario de la CTA.

 

 

Finalmente fue el turno de un agotado Yasky, quien tras haber recorrido el país durante los últimos tres días no puedo evitar la emoción al cerrar el último de los discursos de cierre. Duro con Macri, advirtió sobre la posibilidad de convocar a un paro general y de unir a las centrales trabajadoras con la CGT.

 

“Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico”, señaló antes de denunciar: “Intentaron ocultarnos, ningunearnos porque grandes medios de comunicación ni siquiera hablaron de una marcha federal, redujeran esta convocatoria a una mera congestión de tránsito, porque para ellos somos apenas una congestión de transito, pero bienvenido sea. Van a haber muchas congestiones de tránsito porque esto va a crecer, este pueblo no se rinde”.

 

También subrayó el rol de los medios de comunicación masiva, señalando directamente al Grupo Clarín “el pueblo sale a la calle y eso constituye una amenaza para la democracia, sin embargo cuando salían en la marcha de la opulencia los caceroleros era un canto a la democracia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…