AL PUEBLO

Las frases más destacadas de Máximo en el cierre de la #MarchaDeLaResistencia

El diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cerró la marcha de la resistencia de 24 horas con duras criticas al plan de gobierno del presidente Mauricio Macri.

Las frases más destacadas de Máximo en el cierre de la #MarchaDeLaResistencia

Redacción // Sábado 27 de agosto de 2016 | 21:53

Gracias a ustedes y a ellas estas cosas que suceden suelen ser hermosas cuando hay que soportar el bombardeo mediático

Los primeros en hablar en el acto fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el diputado Edgardo Depetri y el ex ministro Agustín Rossi. Luego fue el turno de Hebe de Bonafini.

“La verdad es que tengo que agradecer a las Madres la invitación a cerrar esta marcha. La verdad es que siempre van sucediendo cosas que uno no espera. Gracias a ustedes y a ellas estas cosas que suceden suelen ser hermosas cuando hay que soportar el bombardeo mediático”, arrancó Kirchner.

“Decían que no iban a endeudarnos, que iba a haber trabajo, que iba a haber pobreza cero. Esta marcha comenzó porque los medios callaban. Y hoy vuelve porque los medios callan lo que está pasando”, aseguró.

A continuación las frases más destacadas de Máximo:

“Hay un bombardeo mediático de aquellos que creen que defenestrando y estigmatizando van a poder ocultar que fueron parte de la mentira que llevó al presidente a la Casa Rosada diciendo no iba a endeudar, que no iba a subir las tarifas, que iba haber trabajo y hasta de manera cínica hablar de pobreza 0”

“Esta marcha, igual que en el 81´, comenzó porque los medios callaban y esta marcha vuelve hoy porque los medios vuelven a callar lo que está pasando. Queda claro que no les importaba nada más que volver a la Casa Rosada para poder aplicar este plan económico”

“Es lógico que un gobierno de CEOS en vez de tener un plan de gobierno para el pueblo tenga un plan de negocios para las transnacionales y para aquellos que siempre han dominado la Argentina”

“Quizás vean en Cristina o en los trabajadores, como dijo el presidente, que son quienes le ponen los palos en la rueda. No se puede acusar a los trabajadores argentinos de poner palos en la rueda y que lo haga un presidente mientras sube la desocupación”

“Esta no sólo tiene que ser una marcha de la resistencia sino también de la construcción. Llama la atención que califiquen un simple acto democrático como es el que la gente se movilice como un plan subersivo. Llama la atención que vean fantasmas en todos lados y precisamente en nosotros que en los gobiernos de Néstor y Cristina, sobre todo en los de Cristina que apenas arrancó a los dos o tres meses Clarín festejaba en su tapa 200 cortes de ruta, mientras los patrones rurales amenazaban con prender fuego el Congreso si no se votaba lo que ellos querían”

“¿Qué es lo que pasa con la libertad de prensa que apoya cuando protestan los patrones y le da miedo cuando salen los trabajadores a la calle?”

“Lo que estamos haciendo acá no es más que hacerle caso a él (Macri) que cuando asumió nos dijo que si algo no funcionaba o no andaba bien nos iba atender e iba atender las razones del pueblo para así poder solucionar y fue una mentira más como lo fue que no iba a aumentar los impuestos, la pobreza cero y mentira como que no iban a echar a nadie”

“Existe la oportunidad en el Congreso de que aquellos que dejaron el FPV y que en sus despachos tienen el cuadro de Perón y de Evita y sudan peronismo, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y todos juntos ponerle freno a esto porque vienen por la gente. No tengan miedo, hay que tener coraje para enfrentarlos donde hay que enfrentarlos”

“La única condición para estar todos juntos y que no sea una unidad para ver que lugar me toca en la lista, es defender los derechos de estos 12 años y conseguir mucho más para la mayoría del pueblo”

“Desde la Casa Rosada quieren un PJ pre 25 de mayo de 2003 porque es condición sinecuanon para tener un país preperonista porque eso es lo que quieren. Van por los derechos de los trabajadores y se los dijo Cristina siempre”

“Hay que ir a buscar a los que están viendo como les mintieron. Hay que organizarse, hay que estar alegre porque estas peleas tristes no se ganan”

“Nos mostraron las zanahoria de ganancias y hoy y tenemos el palo de la desocupación sobre millones de trabajadores. Hay más gente pagando ganancias y desocupados que antes. Han inflado otra vez la deuda externa. Espero que esta vez el Congreso investigue esta vez esta deuda que se esta tomando ahora”

“Milagro está presa y un pibe que ya esta hace un mes preso por haber puesto en twitter algo en árabe. un mes preso. A nosotros nos cortaron 200 rutas, le festejaron a la Policía cuando se levantaba y dejó el pueblo a mansalva, festejaban los saqueos, incentivaban los cacerolazos y ahora de repente se asutan o quieren hacerle creerle a la sociedad que ahora son las victimas”

“Hay que abrir los ojos con los medios de comunicación porque no son dios. deben volver a informar y nostros debemos volver a pensar”

“Escuché a un diputado decir que había que sacar el Ejército a la calle. A mi me parece que los que están jugando con fuego son ellos y no nosotros, porque nosotros vamos a seguir construyendo, militando, convocando, debatiendo y generando la masa crítica suficiente para poder construir un futuro mejor”

“Fue difícil construir en estos 12 años. Recién se pudo bajar la desocupación en 2007 abajo de 2 dígitos. 4 años para llevarla de 20 a 9.9. Y 8 meses para subirla casi al 10. es mucho mas fácil destruir que construir”

“Que no ponga cara de cansado. Los días para Néstor eran de 30 horas no de 24. Él no era victima, él quiso ser presidente. Él tiene que defender a todos los argentinos pensemos como pensemos”

“Estamos dispuestos ayudar. Nos ponemos las pecheras y vamos a controlar los precios, porque a nosotros no nos cambian los desafíos gobierne quien gobierne. Que tenga claro que para nosotros primero está la Patria”

“El dijo que quería tirar del tren a Néstor. Nosotros no queremos tirar del tren a nadie, queremos que se suban todos al tren, queremos avanzar, queremos una Argentina más grande, justa, libre y soberana”

“La vi a Cristina pelearla todas y seguir sin él (NK) cuando muchos pensaban que por mujer no podía sola y con el pueblo al lado pudo. Si quiere tener coraje y voluntad, un buen espejo presidente es mirarse en esa mujer que se la bancó sola”

“Macri ahora dice que quiere todo o nada en las tarifas. La gran diferencia es que nuestro todo o nada era a favor de la gente y no en contra”

“(Macri) Tiene que recapacitar y es necesario que lo hagan. Es necesario que no rompa el contrato electoral con la sociedad y se lo pedimos de la mejor forma posible”

“Tenemos la enorme responsabilidad y la vocación de volver a construir una mayoría. Pero que quede claro, no va a ser una mayoría electoral para una victoria pírrica. Nosotros queremos otra vez construir una victoria electoral solidad y que garantice el desarrollo de a cada uno de los argentinos”

“Abran los brazos, vayan a buscarlos que Argentina necesita que estemos juntos, unidos y que los trabajadores con otro presidente no vuelvan a ser un palo en la rueda sino la polea de desarrollo que necesita nuestra Patria para volver a crecer”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.