La presidenta, Cristian Fernández, se refirió a las causas que tiene montadas por dos magistrados en la se la investiga por supuestos actos de corrupción. Para la mandataria no hay dudas sobre la situación política que existen detrás de las causas en su contra.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 04 de julio de 2016 | 07:39
De la Rúa no tiene problemas y terminó con el megacanje y con la represión en Plaza de Mayo
Cristina habló de todos los temas en una entrevista realizada en el programa Economía Política que conduce Roberto Navarro, por C5N. Al respecto, la mandataria afirmó ser una perseguida política de parte de los poderes que hoy tienen a cargo el país.
“Es claro y es evidente que soy perseguida. Debo ser la única persona que es investigada por dos jueces de Comodoro Py por la misma causa y con el mismo objeto”, sostuvo.
Al mismo tiempo que comparó su situación con la del ex presidente, Fernando De la Rúa, y aseguró que “si hubiera hecho lo que hicieron otros, no estaría con estos problemas –conjeturó–. De hecho, De la Rúa no tiene problemas y terminó con el megacanje y con la represión en Plaza de Mayo con 30 muertos”.
Respecto de las causas en las que se la investiga, consideró que “esto de decir alegremente que hubo sobreprecios en la obra pública es disparatado. Estamos hablando de un plan de obra pública de miles de millones de dólares ejecutada por el Gobierno nacional, pero también por gobernadores e intendentes”.
“¿Cómo va a tomar el Gobierno la auditoría si los contratistas son amigos de ellos? ¿Si firmaron un decreto para la redeterminación de la obra pública? ¿Se imagina lo que va a ser ese régimen de determinaciones? ¿Van a redeterminar sobre obras públicas que estaban sobrevaluadas?”, se preguntó.
Y para cerrar lanzó que “me cuesta creer que quien ha pertenecido al mundo de una empresa multinacional pueda desprenderse de esos intereses concretos”.
Respecto de su futuro político afirmó que "no hay apellidos salvadores. Yo aprendí hace muchos años que nadie puede convertirse en vanguardia. Son construcciones colectivas. Es la sociedad la que debe empoderarse y hacer valer sus derechos".
Larreta miente para encubrir a Grindetti: “Ni siquiera está imputado"
— En Orsai (@EnOrsai) June 30, 2016
https://t.co/CXhe7gXrhP pic.twitter.com/MFIVNugmMT