En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

VOLVER AL PASADO

Por la crisis económica, en Esquel revivieron el Club del Trueque

La difícil situación económica ha llevado a un grupo de vecinos de barrio Don Bosco a implementar nuevamente la actividad. En los próximos días formalizarán la iniciativa, a través de la red global del Club del Trueque.

Por la crisis económica, en Esquel revivieron el Club del Trueque

Ambito // Domingo 03 de julio de 2016 | 19:27

Hace varios meses que las ferias de ropa vienen en ascenso en la ciudad, y los fines de semana -en salones de escuelas- las familias arman sus puestos para comercializar prendas en buen estado, incluso se ha armado un circuito.

 

Ahora, los vecinos del barrio Don Bosco, que venían realizando los miércoles ferias americanas en la sede de la Asociación Vecinal, avanzaron en la implementación el "club del trueque", que tendrá la formalidad para su funcionamiento.

 

Marcela Caneo, organizadora, indicó a FM Tiempo que hace más de un año los días miércoles se realiza feria americana en la sede barrial, y ante la complicada situación económica a nivel país, en reuniones con vecinos, reflotaron la idea de comenzar con el trueque, de manera de poder trocar vestimenta y alimentos, que es lo que más necesita la gente.

 

El próximo viernes, se realizará una charla con los interesados en el club del trueque en Esquel, vía video conferencia. A partir de la información que recaben, se organizarán bien para formalizar la actividad.

 

P Caneo señaló que ya están haciendo el trueque los viernes, y cada viernes en la sede vecinal de Don Bosco se reúnen entre 20 y 25 personas de distintos barrios, para trocar. Es más, ya cuenta con los billetes para los créditos que se manejan en el sistema del trueque.

 

Y explicó que los viernes cada vecino que va a la sede vecinal a trocar, deja un alimento, y a fin de mes se realiza un sorteo -entre los presentes- de una canasta familiar. El viernes 8 se hará ese sorte

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".