ADOCTRINAMIENTO DESCARADO

Macri les hizo cantar el eslogan PRO a los chicos que juraban a la bandera

Si bien el macrismo (con la ayuda de los medios) se indignaba cuando La Cámpora realizaba tareas sociales en los colegios, ahora el presidente obligó a los estudiantes de las escuelas primarias a cantar el eslogan de campaña “si se puede” en medio de un acto oficial.

Macri les hizo cantar el eslogan PRO a los chicos que juraban a la bandera

Redacción En Orsai // Martes 21 de junio de 2016 | 12:36

Claro que se puede, a ver, no escucho

Todo cambió una vez que el macrismo llegó al poder. Meses atrás, el PRO acusaba al Frente para la Victoria de usar fechas patrias para convertirlos en actos partidarios. Incluso implementó una línea 0-800 para que padres de la ciudad de Buenos Aires denunciaran cualquier tipo de adoctrinamiento en las escuelas porteñas.

Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera en el monumento que homenajea al símbolo patrio ubicado en Rosario. En medio de un fuerte operativo de seguridad y varias protestas en su contra, el presidente presenció el juramento de lealtad de más de 5 mil niños de primaria, a los cuales les hizo entonar el canto “sí, se puede”, característico de la campaña de Cambiemos en 2015.

Luego de la segunda arenga, el mandatario agregó: “Claro que se puede, a ver, no escucho”, para que los allí presenten cantaran más fuerte. Previsiblemente, el adoctrinamiento macrista no mereció lecturas indignadas por parte de los medios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.