CONFLICTO

El Gobierno ajusta YPF y culpa a los trabajadores

Mientras las medidas de fuerzas de los trabajadores petroleros de Chubut continúan en ascenso, desde la nueva conducción de YPF culparon a los gremios por las medidas de fuerzas y los acusaron de causar pérdidas irrecuperables. Los gremios denuncian el vaciamiento de la compañía.

El Gobierno ajusta YPF y culpa a los trabajadores

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 30 de mayo de 2016 | 08:21

El conflicto en la provincia patagónica sigue en ascenso y desde la cúpula de la empresa no tuvieron mejor idea que responsabilizar a los trabajadores por tomar medidas de fuerza. Pese a que las negociaciones naufragaron y estaban paralizadas, el Gobierno culpó a los trabajadores por continuar un paro.

Jorge Avila, secretario general del sindicato de trabajadores del petróleo y gas privado de Chubut, emitió un comunicado donde informa que continuarán con el paro de actividades. En el este sentido denunció que las autoridades “están vaciando YPF para poder privatizarla, venderla o asociarla con otra empresa”.

Desde la nueva conducción de YPF acusaron a los trabajadores de las medidas de fuerza interrumpen las negociaciones. Sin embargo, la versión de los sindicatos revela que no existían las mesas de diálogo, sino que las propuestas eran irrisorias y no había avances en la discusión.

Por su parte, el Gobierno culpó a los paros por causar “pérdidas irrecuperables”. Además de acusar sin fundamentos a los gremios por supuestos actos de vandalismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LA BIBLIA Y EL CALEFÓN

Milei en defensa de Lijo: ¿Un hombre de dudosa reputación para convertirse en juez de la Corte Suprema?

El puesto más alto al que se puede aspirar en el Poder Judicial, es ser miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Este cargo podría ser ocupado por Ariel Lijo, un hombre acusado de ser cómplice de funcionarios corruptos. Esto contrasta con las declaraciones…

HOY
TRABAJADORES

Fuerte malestar en un pueblo de Neuquén por los despidos masivos

Tras intensas negociaciones, se acordó la reincorporación de 90 de los 147 trabajadores cesanteados en Loncopué, generando malestar entre los excluidos, quienes anunciaron nuevas protestas.