Un comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social puso sobre aviso al Gobierno por el impacto de las medidas tomadas. El ajuste del macrismo provocó preocupación en la cúpula religiosa que ya advierte sobre las consecuencias sociales.
Pep - Redacción En Orsai // Lunes 23 de mayo de 2016 | 07:53
El comunicado de la Iglesia se refirió a los despidos masivos del macrismo en el ámbito nacional. En ese sentido afirmó su preocupación por la intensa precarización laboral, justo cuando el oficialismo prepara una propuesta para flexibilizar a los trabajadores.
La Comisión Episcopal Pastoral Social manifestó que le "preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores".
"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", sostiene.
En este sentido es que desde la Iglesia alertaron en el peligro que se abre si el Gobierno no presta atención a las evidente “señales de alarma social”.
Patricia Bullrich protagonizó un episodio vergonzoso al celebrar la detención de un hombre inocente acusado de narcotráfico, mientras que la justicia tardaba tres semanas en confirmar que el supuesto cargamento de cocaína era en realidad talco para pies. Este error deja…
En una carta abierta, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. A su vez, hizo un fuerte llamado a la unidad peronista, señalando los peligros de las disputas internas en un momento en el que el país necesita una oposición sólida y articulada. ¿Podrá el peronismo reorganizarse frente al saqueo neoliberal?