En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

AVISO

Para la Iglesia Católica hay “señales de alarma social”

Un comunicado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social puso sobre aviso al Gobierno por el impacto de las medidas tomadas. El ajuste del macrismo provocó preocupación en la cúpula religiosa que ya advierte sobre las consecuencias sociales.

Para la Iglesia Católica hay “señales de alarma social”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 23 de mayo de 2016 | 07:53

El comunicado de la Iglesia se refirió a los despidos masivos del macrismo en el ámbito nacional. En ese sentido afirmó su preocupación por la intensa precarización laboral, justo cuando el oficialismo prepara una propuesta para flexibilizar a los trabajadores.

La Comisión Episcopal Pastoral Social manifestó que le "preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores".

"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", sostiene.

En este sentido es que desde la Iglesia alertaron en el peligro que se abre si el Gobierno no presta atención a las evidente “señales de alarma social”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
Crisis política

Renuncia Manuel Adorni: la causa judicial forzó su salida

La renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete puso fin a una crisis política que se profundizó durante los últimos meses por la investigación judicial sobre su patrimonio, la rectificación de sus declaraciones juradas y el impulso opositor para someterlo a una…

HOY
DATOS EN MANO VS. RELATO COMPLACIENTE

Carlos Heller pulverizó el festejo de Caputo: "El país está enfermo de deuda y celebran que nos prestan más"

En un mano a mano imperdible con Eduardo Aliverti, el referente cooperativo expuso los números ocultos del Balance Cambiario del Banco Central. La alarmante fuga de dólares que supera al superávit comercial, el fracaso de la Inversión Extranjera Directa que dio negativa bajo el RIGI y las nuevas exigencias de ajuste brutal que dicta el FMI.