PANAMÁ PAPERS

Ex funcionario PRO experto en Transparencia: “Macri no hizo lo suficiente para despejar sospechas”

Marcelo Bermolén, ex director de Reforma Política de la CABA y actual Presidente del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral, cuestionó las explicaciones de Mauricio Macri sobre su participación en empresas offshore.

Ex funcionario PRO experto en Transparencia: “Macri no hizo lo suficiente para despejar sospechas”

Martes 03 de mayo de 2016 | 20:42

“Sus excusas son difíciles de comprobar” así se refirió el experto en Transparencia y calidad institucional en una entrevista brindada a The Buenos Aires Herald.

Bermolén consideró que las explicaciones y argumentos brindados por mauricio Macri no fueron suficientes para desechar sospechas, y que su comportamiento cuando se conoció la noticia fue más propio de “un hombre de negocios” que de un funcionario público.

Desde el punto de vista legal, el Presidente del Observatorio de Calidad Institucional de la Universidad Austral sostuvo que las firmas offshore son armadas con el objetivo de ocultar información de terceros, por lo que es difícil conocer si los directores recibieron honorarios por el desempeño de esos cargos.

Sobre la explicación de Macri respecto de la constitución de Fled Trading para la realización de un negocio en Brasil, afirmó: “Esta idea no tiene mucho sentido, podría haberse usado una empresa de Brasil”.

Bermolén también se refirió a la creación del “fideicomiso ciego” que Macri anunció como un modo de “congelar” sus activos durante su desempeño como presidente. El experto cuestionó que el anuncio haya sido hecho después del escándalo de Panamá Papers, a la vez que afirmó que no es posible saber si todos los activos de Macri están allí.

Sobre el final, el experto se refirió a la actuación de Laura Alonso en el caso: afirmó que su reacción prueba que el gobierno de Macri no está dispuesto a investigar la corrupción de su propia administración.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.