SINDICALISTA ULTRA-PRO

Momo Venegas negado: afirmó que “no ha habido despidos prácticamente”

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y fan del PRO, relativizó la situación laboral y dijo que según datos del Gobierno "los primeros despidos fueron en lugares donde estaban superpoblados, y de gente que no trabajaba". En realidad ya son unos 130 mil.

Momo Venegas negado: afirmó que “no ha habido despidos prácticamente”

Redacción En Orsai // Jueves 14 de abril de 2016 | 17:32

La realidad que marcan dos encuestadoras muy grandes en este tema, y dicen que no ha habido despidos prácticamente

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, dio nuevas muestras de la priorización entre su rol de representante de los trabajadores y su posicionamiento político estratégico.

Tras la reunión de las CGT con el gobierno, salió a desmerecer la ola de despidos, tanto en el sector público como en el privado. Consultado sobre si estaba preocupado por la situación laboral, Venegas llegó al colmo de lo inverosímil y explicó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, presentó "la realidad que marcan dos encuestadoras muy grandes en este tema, y dicen que no ha habido despidos prácticamente".

Además, afirmó que "los primeros despidos fueron en lugares donde estaban superpoblados, y de gente que no trabajaba".

De todas maneras, valoró que Macri les anunció que convocará "a una mesa para debatir con el sector empresario, gremios y el Gobierno, el tema de la protección al trabajo", y dijo que los primeros sindicatos en ser recibidos serán la UOM y la UOCRA.

Por si quedaban dudas con respecto a su posición frente al gobierno, Venegas aclaró que la próxima movilización convocada por todas las centrales sindicales para el 29 de abril no será en contra del Gobierno, sino por el Día del Trabajador. "El 29 movilizamos, pero es por el 1 de mayo, que cada tanto hacemos algún festejo", sostuvo.

Pese a la negación del Momo, los despidos superan largamente los 100 mil. Un estudio de la consultora Tendencias Económicas y Financieras registró que entre enero y marzo los despidos superaron los 127 mil. Sólo en marzo 19.424 personas perdieron su trabajo y 8.083 fueron suspendidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy grave

Conte Grand denunciado en la justicia penal por encubrimiento a funcionarios de JxC por supuestos hechos de corrupción

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense, Susana González, denunció penalmente al Procurador General provincial, Julio Conte Grand, acusándolo de "encubrir" a funcionarios del gobierno de Juntos por el…

HOY
INSÓLITO

Petrovich: “Nos preocupa la aplicación de la ley de alcohol cero”

La legisladora del PRO, Lorena Petrovich, coincidió con las advertencias que formularon los expertos que disertaron en el Senado bonaerense por los proyectos de alcohol cero al volante. Los detalles