INSÓLITO

La extraña explicación del Ministro de Justicia sobre las empresas offshore

Mientras siguen lloviendo denuncias sobre las empresas en paraísos fiscales del presidente, Mauricio Macri, el Gobierno no reacciona ante el pedido de explicaciones de la sociedad. Tanto es así que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, reconoció una importante cantidad de funcionarios mantienen relaciones con los paraísos fiscales.

La extraña explicación del Ministro de Justicia sobre las empresas offshore

Agencias // Lunes 11 de abril de 2016 | 07:49

El punto central que hay que develar es si se han detectado cuentas con movimientos de dinero

En declaraciones a Radio Del Plata, consultado sobre la gran cantidad de cuentas y compañías offshore que se le encontraron a más de media docena de dirigentes de Cambiemos, entre los que se encuentra el Presidente de la Nación, Intendentes, ministros y legisladores, el funcionario aseguró que “somos muchos más los que no tenemos”.

Para Garavano “el punto central que hay que develar es si se han detectado cuentas con movimientos de dinero”.

En este sentido, el Ministro señaló que “para que algo se declare o no es la implicancia patrimonial. Si esa actividad tenía o no tenía una implicancia patrimonial. Si tenía, seguramente debería ser declarada. Si no tienen implicancia patrimonial es bastante más dudoso o en principio no debería ser declarada”.

“Ese es el punto, desconozco en cada caso como es la situación”, agregó.

Hasta el momento, tras el escándalo internacional del Panamá Papers, se le encontraron cuentas offshore a: El Presidente de la Nación, Mauricio Macri; a su primo el intendente de Vicente López y presidente del grupo BAPRO, Jorge Macri; al intendente de Lanús Néstor Grindetti; al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido; al titular de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y a los diputados provinciales de Cambiemos Waldo Wolff y Daniel Ivoskus.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Audio
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.