ENDEUDAMIENTO

La Cámara de Diputados dio media sanción al Pacto Buitre y el endeudamiento

La entrada a un nuevo ciclo de endeudamiento dio un paso en la Cámara de Diputados. Junto al bloque de Cambiemos, los Diputados que responden a Sergio Massa y Diego Bossio votaron a favor de la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano. También apoyaron Margarita Stolbizer y los legisladores que responden a Hermes Binner.

La Cámara de Diputados dio media sanción al Pacto Buitre y el endeudamiento

Martes 15 de marzo de 2016 | 12:48

Tras más de 19 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista que contemplaba la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo.

Sólo votaron en contra el FPV-PJ, la Izquierda y los tres legisladores de Libres del Sur.

Mauricio Macri, además del bloque que le responde, recibió el apoyo del socialismo santafesino que responde a Hermes Binner. También la Coalición Cívica de Carrió y Margarita Stolbizer, que expuso una defensa férrea del Pacto Buitre.

Resultó llamativo el discurso de muchos bloques pequeños que acompañaron al macrismo; no llamaron a votar a favor del proyecto macrista sino en contra del FPV-PJ, como si éste fuera el oficialismo. Fue, como mínimo, extraño.

Queda aún la Cámara Alta. Allí el debate, como es costumbre, ofrecerá más nivel y tendrán más injerencia las provincias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
LAGRÍMAS

De la utopía libertaria al ajuste implacable: La dolarización que nunca fue

La relación entre el gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional se afianza a costa de medidas que aumentan la desigualdad y el descontento social. La dolarización, bandera central de su campaña, está prácticamente descartada, lo que pone en duda la…

HOY
ESPIONAJE ESTATAL

Las fuerzas del cielo encubiertas: La sombra de la SIDE y un regreso al pasado más oscuro de la mano de Bullrich

Con perfiles ficticios y operativos en el límite de la legalidad, la nueva Unidad Especial de Agentes Encubiertos plantea serios interrogantes sobre los riesgos de concentración de poder y abuso de información en manos de un gobierno que prioriza el espionaje por encima de la institucionalidad.