ENDEUDAMIENTO

La Cámara de Diputados dio media sanción al Pacto Buitre y el endeudamiento

La entrada a un nuevo ciclo de endeudamiento dio un paso en la Cámara de Diputados. Junto al bloque de Cambiemos, los Diputados que responden a Sergio Massa y Diego Bossio votaron a favor de la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano. También apoyaron Margarita Stolbizer y los legisladores que responden a Hermes Binner.

La Cámara de Diputados dio media sanción al Pacto Buitre y el endeudamiento

Martes 15 de marzo de 2016 | 12:48

Tras más de 19 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficialista que contemplaba la derogación de la Ley de Pago Soberano y la Ley Cerrojo.

Sólo votaron en contra el FPV-PJ, la Izquierda y los tres legisladores de Libres del Sur.

Mauricio Macri, además del bloque que le responde, recibió el apoyo del socialismo santafesino que responde a Hermes Binner. También la Coalición Cívica de Carrió y Margarita Stolbizer, que expuso una defensa férrea del Pacto Buitre.

Resultó llamativo el discurso de muchos bloques pequeños que acompañaron al macrismo; no llamaron a votar a favor del proyecto macrista sino en contra del FPV-PJ, como si éste fuera el oficialismo. Fue, como mínimo, extraño.

Queda aún la Cámara Alta. Allí el debate, como es costumbre, ofrecerá más nivel y tendrán más injerencia las provincias.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.