CUMBRE

Cristina “es el pasado” dijo Massa en una reunión con Daer, Camaño, Urtubey y Bossio

El diputado y líder del Frente Renovador dijo que quiere construir un Justicialismo "republicano" tras el encuentro que tuvo con otros referentes y emisarios del gobernador de Córdoba y de Chubut en Pinamar.

Cristina “es el pasado” dijo Massa en una reunión con Daer, Camaño, Urtubey y Bossio

Redacción Enorsai // Sábado 09 de enero de 2016 | 11:35

El diputado y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió hoy a la cumbre de dirigentes peronistas realizada anoche en la localidad bonaerense de Pinamar, señaló que se habló del "futuro", de la necesidad de construir un Justicialismo "republicano" y dijo que Cristina Fernández de Kirchner es "el pasado".

En diálogo con Radio Mitre, Massa dio detalles del cónclave que encabezó junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y con el diputado Diego Bossio, sosteniendo que "a pesar de haber estado en lugares distintos en el último tiempo" se habló "del futuro".

El ex candidato presidencial evitó responder si buscará hacerse con la conducción del Partido Justicialista y, en cambio, dijo que su función es "desde el parlamento" ser "el límite y la propuesta" en una dinámica política que debe salir "de la lógica amigo-enemigo".

Además, fue taxativo cuando se lo consultó respecto de Cristina Fernández: "Es el pasado, una etapa superada".

Por ello reivindicó la actuación del Frente Renovador en 2013 para evitar cualquier proyecto reeleccionista y dijo que hay que encarar "el recambio dirigencial" y "limitar las reelecciones indefinidas" porque "no se puede pasar de la mayoría a la hegemonía y de la hegemonía a la perpetuidad".

En la reunión de ayer por la noche, además de los tres dirigentes ya mencionados, hubo emisarios del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y del titular del Ejecutivo de Chubut, Mario Das Neves.

Además estuvieron: Graciela Camaño, Dalmacio Mera (ex vicegobernador y actual senador del Frente Para la Victoria por Catamarca), Carlos Caserio (líder del PJ cordobés, enviado por el ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota), Héctor Daer (diputado nacional por el FR), y Alejandro Grandinetti (diputado nacional por el FR).

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ÉPICO

Venezuela cortó la mufa: el título que fue mucho más que un jonrón

El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de…

HOY
ECONOMÍA

El Gobierno Argentino Avanza en la Regulación del Juego Online para 2025

En un movimiento que busca modernizar y transparentar una industria en plena expansión, el gobierno argentino ha delineado un nuevo marco regulatorio para los casinos online que entrará en vigencia en 2025. La medida, que ha sido objeto de intensos debates en los últimos meses, pretende unificar las normativas a nivel nacional, que hasta ahora han estado fragmentadas y bajo la jurisdicción de cada provincia. Este cambio legislativo no solo impactará a los operadores de juegos de azar, sino que también redefinirá la experiencia de miles de usuarios en todo el país.