PALOS Y SILENCIO MEDIÁTICO

La Plata: tras los más de 4 mil despidos macristas, reprimen a los trabajadores

Ante un asombroso silencio mediático, la Gendarmería reprimió con balas de goma a los empleados estatales que se manifestaban en la Municipalidad de La Plata, a raíz de la decisión del intentende Julio Garro de no renovar alrededor 4.000 contratos.

La Plata: tras los más de 4 mil despidos macristas, reprimen a los trabajadores

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 08 de enero de 2016 | 11:25

La reacción de las redes sociales se contrapuso a un ominoso silencio de los grandes medios sobre la represión

La infantería bonaerense contestó con balas de goma el reclamo de los ex empleados de la intendecia de La Plata, que comanda Julio Garro.

Según las pirmeras informaciones, las fuerzas policiales que custodiaban la entrada al palacio atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Hay varios heridos debido a la agresión desmedida de la infantería. Según detallaron los presentes al portal, la manifestación está encabezada "por municipales despedidos. La policía los reprimió en la calle 12 entre 51 y 53".

La represión llega después de que el intendente Julio Garro no le renovara los contratos laborales a muchos empleados estatales: de hecho, hay alrededor de 4.000 puestos comprometidos.

Es por eso que los trabajadores se manifestaron en la sede municipal, pero Gendarmería reprimió a los trabajadores con balas de goma.

Rápidamente, en las redes sociales se compartieron fotos de los hechos. Incluso, una mujer fue salvajemente lastimada en su espalda. La reacción de las redes sociales se contrapuso a un ominoso silencio de los grandes medios sobre la represión.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Datos importantes

Hugo Alconada Mon: La causa Libra complica a Javier Milei según la justicia de Estados Unidos

El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.